Fiat, otra vez líder en bajas emisiones en Europa

Por sexto año consecutivo, Fiat se convirtió en la automotriz con el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de autos más vendidas, con un valor medio de 119,8 g/km. Este resultado fue certificado y presentado por la empresa JATO Dynamics, referente en consultoría e investigación del sector automotriz.

El importante logro es fruto del empeño constante de Fiat en la búsqueda de una movilidad sustentable: en los seis últimos meses la marca redujo 13% sus propias emisiones medias, pasando de 137,3 a 119,8 g/km de CO2, y superando sensiblemente el límite establecido por la Unión Europea para 2015, de 130 g/km.

Entre las diversas novedades tecnológicas introducidas durante el año pasado se destaca el nuevo motor de 900 cc TwinAir Turbo Natural Power de 80 cv (metano/gasolina), impulsor bicilíndrico que combina las ventajas ecológicas de la alimentación a gas natural, con la potencia y la diversión en la conducción aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir.

Además del motor nuevo, Fiat cree que el impacto ambiental de los vehículos también está fuertemente influenciado por el comportamiento de los usuarios en relación con el tipo de conducción.

Por este motivo, la marca continúa invirtiendo en su sistema “eco: Drive”. Esta aplicación es capaz de mejorar los estilos de conducción, dando sugerencias personalizadas para reducir las emisiones, ahorrar combustible y evaluar las ventajas económicas.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *