InicioNOVEDADESFiat mostró un anticipo del Cronos, el sedán argentino

Fiat mostró un anticipo del Cronos, el sedán argentino

A través de un video, dio pistas sobre el diseño del capot y los faros delanteros, y del formato de la silueta vista desde el lateral. Se lanzará a la venta en 2018.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Latam publicó un video en Youtube para anticipar algunos rasgos de diseño del Cronos, el sedán que se producirá en la planta de Ferreyra, Córdoba, y se lanzará a la venta en Argentina a principios de 2018, según pudo saber CarsMagazine.com.ar en diálogo con Cristiano Rattazzi, presidente de la filial local (ver más aquí).

A través de este adelanto (se puede ver más abajo), la marca italiana mostró el capot, el perfil del faro delantero izquierdo, el formato del pasaruedas y la silueta del Cronos vista desde uno de los laterales. Para conocerlo por completo habrá que esperar alrededor de un mes, cuando se produzca la revelación oficial para los mercados de Argentina y Brasil.

El Cronos será “la versión sedán del Argo” (ver más aquí). Con él, compartirá la plataforma MP1 y, aunque no está confirmado, se estima que también su gama mecánica. Hablamos puntualmente de los motores 1.3 litros FireFly de 99 CV y 1.8 litros EtorQ Evo de 130 CV, con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis (con convertidor de par y levas al volante).

En materia de equipamiento, tendrá Programa Electrónico de Estabilidad, cámara de retroceso, climatizador automático, airbags laterales y pantalla multimedia de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aunque no está claro si los ofrecerá de serie o en las versiones intermedias y tope de gama, como en el caso del Argo.

Conocido inicialmente como “Proyecto X6S”, el reemplazante conjunto del Linea y el Grand Siena se llamará Cronos porque ese “era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo)”, según explicó FCA días atrás.

“Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región Latam. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina”, agregó la compañía a la hora de explicar por qué se eligió el nombre Cronos.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=8AgtS8ebGvs[/youtube]

NOTAS RELACIONADAS