CarsMagazine

Fiat mostró la primera foto de la pickup Toro, que llegará en 2016

Se producirá en Brasil con la plataforma del Renegade para ubicarse por encima de la Fiat Strada y por debajo de las pick-ups medianas. Su rival: la Renault Duster Oroch.

fiat-toro

Fiat divulgó la primera imagen oficial de la Toro, la pick-up que se fabricará en Pernambuco, Brasil, sobre la plataforma del Jeep Renegade. Con este SUV, que se espera para el año que viene en Argentina, la Toro compartirá varios componentes. De hecho, aunque no fue confirmado por la marca italiana, la oferta podría comprender el turbodiésel (2.0 de 170 CV) y/o los nafteros (1.8 de 130 CV o 2.4 de 184 CV).

Del Renegade también tomaría las opciones con tracción simple o integral y las dos variantes de transmisión. Si esto se confirma, se convertirá en la primera pick-up que ofrezca una transmisión automática de nueve velocidades (actualmente, la pick-up que más relaciones de caja ofrece es la Volkswagen Amarok, con la ZF de 8 marchas).

Por sus dimensiones, la Fiat Toro se insertará en un nuevo segmento. Se posicionará por encima de las pick-ups chicas, como la Fiat Strada, pero por debajo de las medianas, como la Toyota Hilux. La marca italiana la etiquetó como una Sport Utility Pick-Up (SUP), dado que, con ella, intentarán ofrecer un producto que combine la fuerza y durabilidad de una pick-up con la comodidad de un SUV. Su rival directo será la Renault Duster Oroch (ver más aquí).

La foto oficial de la Fiat Toro no da demasiadas pistas sobre su diseño, pero sí permite apreciar que contará con una estética más refinada y agresiva que las actuales pick-ups, sobre todo si se compara con la Strada. Cuando se dé a conocer por completo, se sabrá finalmente cuánto heredó del Concept FCC4 presentado en los salones de San Pablo 2014 y Buenos Aires 2015.

Luego de confirmar que Fiat concretará su proyecto de fabricación de una nueva pick-up, directivos de la filial brasileña aseguraron que el producto se lanzará comercialmente en el país vecino durante 2016. De este modo, se espera que en algún momento del año que viene llegue a los concesionarios argentinos.

fiat-fcc4

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Fiat mostró la primera foto de la pickup Toro, que llegará en 2016

  1. Hola, buen dia, quisiera saber cuando sera el lanzamiento en Argentina del nuevo jeep de fiat que estaba previsto para fines del 2015. Gracias

  2. Me interesaria saber en que momento se presenta en Argentina la Fiat Toro. y poder
    saber algo de la ficha tecnica .
    muchas gracias

    • Raúl,
      Se presume que se lanzaría en Argentina en 2016, pero más hacia fin de año.
      En cuanto a ficha técnica, por el momento no se publicó, ya que el producto aún no fue lanzado en Brasil (allí se fabricará).
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *