CarsMagazine

Fiat mostró el 500X y anticipó su pickup con el concept FCC4

La marca italiana exhibe la versión 4×4 del “Cinquecento” y un prototipo que adelanta las líneas de una futura camioneta. Además, novedades en Punto y Linea.

fiat-500x

Fue la primera vez en un Salón del Automóvil de Buenos Aires que Fiat se presentó como parte de FCA Fiat Chrysler Automobiles. Claro, cuando se desarrolló la sexta edición, en 2013, Fiat y el Grupo Chrysler eran todavía compañías independientes entre sí. La relación se selló en enero de 2014, lo que produjo una reorganización de las operaciones de cada una de las automotrices que ahora componen FCA.

A nivel producto y como principal novedad, Fiat exhibe el 500X, el crossover compacto que integra la familia del “Cinquecento” (sin embargo no comparte plataforma con éste último, sino con el Jeep Renegade). El 500X, de origen italiano, podría arribar al mercado argentino si a futuro se modifica la situación impositiva (léase, el mal llamado “impuesto al lujo”). La unidad presentada en La Rural, de tracción 4×4, está equipada con motor 2.0 MultiJet de 140 CV y caja automática de 9 marchas.

fiat-fcc4

Además, Fiat exhibe el concept FCC4, que ya se había mostrado en el Salón de San Pablo 2014 y que “tal vez anticipe el diseño de una futura pickup de la marca”, aseguró Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Automobiles Argentina. El “Fiat Concept Car 4” (de ahí su nombre) mide 5 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto, y es calificado por la compañía ítalo-americana como una “cupé de cuatro puertas con espíritu aventurero”. Por esa apreciación, imaginamos que de este ejercicio de diseño bien podría también surgir un SUV. El FCC4 cuenta con Daytime Running Lights, faros antiniebla y LEDs en los extremos, tapa de baúl asimétrica con apertura horizontal, protección central de aluminio en los paragolpes y doble salida cromada de forma hexagonal.

En otro orden, Fiat anunció actualizaciones de vehículos que ya forman parte del portafolio local. Concretamente, se lanzaron los Punto y Linea “Model Year 2016”. ¿Qué novedades proponen sobre la gama anterior? Veamos…

fiat-u-connectLo principal pasa por la incorporación del nuevo sistema multimedia UConnect, que ofrece tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 5 pulgadas. A partir de ahora, todas las versiones de ambos vehículos lo equipan de serie. Y las variantes más exclusivas, además, suman navegador satelital con GPS.

Además de esto, el nivel de equipamiento Essence del Línea MY16 adiciona llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, mientras que la versión Absolute hace lo mismo pero con otras de 17 pulgadas y neumáticos 205/50 R17. La versión tope de gama también puede combinarse opcionalmente con la transmisión automática de cambios Dualogic, lo que costará $14.880 más sobre el precio de lista del vehículo.

Como consecuencia de estas modificaciones, la gama del Fiat Punto en la Argentina quedó compuesta por tres versiones: Attractive 1.4 MY´16 + Uconnect, con un precio de $211.200; Essence 1.6 16V MY´16 + Uconnect, que vale $224.000; y Sporting 1.6 16V MY´16 + Uconnect, ofrecida a $229.600. Y la familia del Fiat Línea, conformada por dos únicas variantes: Essence 1.8 16V c/Uconnect ($235.800) y Absolute 1.8 16V c/Uconnect + NAV + Cámara de retroceso ($250.900).

fiat-punto-blackmotion

Durante el autoshow porteño también se exhibió un Fiat Punto Blackmotion, una versión especial que llegará “en breve” al mercado argentino. Se trata de una variante con look deportivo, que se distingue por contar con asientos de cuero negro con el logo Blackmotion bordado en el respaldo, cinturones de seguridad de color negro y nuevas terminaciones en la plancha de abordo.

Por fuera, presenta nuevos proyectores delanteros con máscara negra, nuevo friso en el capot de color negro y un nuevo diseño de paragolpes. También incluye una nueva toma de aire y se modificó el alojamiento de los faros antiniebla. Y, además, fue equipado con nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, protecciones laterales de puertas específicas, spoiler negro en portón trasero, luces de LED traseras y sigla Blackmotion en su lateral derecho. Estará disponible únicamente en dos colores: Blanco Kalahari y Negro Vesuvio.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *