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Fiat Mobi: se presentó en Brasil y en breve, en Argentina

Está construido sobre la plataforma del Uno, pero es 24 cm más corto. Entre sus seis variantes, hay dos aventureras. El motor es el naftero Fire 1.0 de 75 CV. Los detalles.

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Fiat puso a la venta en el mercado brasileño el Mobi, un hatchback compacto que se produce en la fábrica de Betim, Belo Horizonte. Posicionado por debajo del actual Uno y posiblemente en línea con el Palio Fire, que se discontinuaría en los próximos meses, trascendió que el Mobi se lanzaría en la Argentina antes de que termine el primer semestre del año.

El Mobi está desarrollado sobre la plataforma del Uno, con el que comparte diversos componentes estructurales, como las puertas delanteras, el techo y el parabrisas, pero es 24,5 cm más corto.

En Brasil, el Mobi se vende en seis opciones: Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On (estas dos últimas, de estética aventurera). Las versiones convencionales miden 3,56 metros de largo y 1,63 m de alto, y tienen una capacidad de baúl de 235 litros. Las que son tipo “off-road” tienen 3,59 m de largo y 1,68 m de ancho, con 220 litros de capacidad en su baúl. En todos los casos, la distancia entre ejes es de 2,30 metros. El tanque de combustible ofrece 47 litros, incluidos los siete litros de reserva.

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Todas las versiones están equipadas con el conocido motor naftero Fire EVO 1.0 litros, que sigue rindiendo 75 CV de potencia a 6.250 rpm y 93 Nm de par máximo a 3.850 rpm, a pesar de que se había especulado con una posible mejora en su rendimiento. Sólo se puede combinar con una caja manual de cinco marchas. Con esta mecánica, según Fiat, acelera de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 156 km/h. A futuro, la gama incorporará un impulsor 1.0 GSE de tres cilindros, seis válvulas y 80 CV.

Siempre para el mercado brasileño, Fiat Mobi Easy cuenta con llantas de acero de 13 pulgadas, asientos traseros divididos, intermitente de advertencia de activación automática en caso de una frenada brusca, retrovisores con comando interno y parasol con espejo para conductor y acompañante. Opcionalmente, ofrece levantavidrios y trabas de puertas de comando eléctrico, escobillas traseras, desempañador trasero y radio. El Easy On agrega aire acondicionado, dirección hidráulica, volante regulable en altura y llantas de 14 pulgadas.

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A todo esto, el Mobi Like adiciona computadora de abordo, escobillas traseras, desempañador trasero, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, manijas exteriores y carcasa de espejos pintados del color de la carrocería, parrilla delantera pintada en negro brillante y apertura interna de la tapa del tanque de combustible. El Like On suma llantas de aleación de 14 pulgadas, faros antiniebla, asiento del conductor con ajuste de altura, reposapiés para conductor, sensores de estacionamiento y tapizados exclusivos.

La versión de estética aventurera, el Mobi Way, añade barras portaequipajes longitudinales de techo, paragolpes exclusivos, llantas de otro diseño, pasos de rueda de plástico en color negro mate y suspensión elevada. El Way On tiene llantas propias, portaobjetos en la consola del techo y un espejo adicional.

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En materia de seguridad, la gama equipa sólo frenos ABS con distribución electrónica de frenado y doble airbag frontal. Ninguna de las versiones tiene la posibilidad de agregar control de estabilidad, airbag de rodilla para conductor o airbags laterales. En el comunicado oficial que Fiat difundió en Brasil tampoco se menciona la presencia de anclajes Isofix para sillas de niños.

Desde la versión Way On, y siempre hablando del mercado brasileño, se ofrece como opcional el sistema de infoentretenimiento Connect, disponible en una pantalla táctil de 4 pulgadas, que incluye reproductor de MP3, entrada USB, toma auxiliar y Bluetooth. Para los usuarios que no lo dispongan, Fiat ofrece una nueva aplicación para smartphones, denominada Live On, que permite visualizar en la pantalla del teléfono lo que se vería en la pantalla central. También hay una pantalla Mopar de 6,2 pulgadas que figura como opcional en todas las variantes.

En cualquier caso, como apuntamos, habrá que esperar hasta mitad de año para conocer con exactitud cómo es la propuesta mecánica, de equipamiento y de conformación de gama del Fiat Mobi en la Argentina.

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5 COMENTARIOS

  1. Muy interesante el autito, habra que verlo personalmente como para definir un concepto (critica) mas general.
    ¿la rueda de auxilio ira adelante como los Fiat uno?
    Saludos

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