CarsMagazine

Fiat Linea: la gama 2013 ya está en la Argentina

Fiat Linea 2013

El Fiat Linea acaba de actualizarse en la Argentina con el lanzamiento de la gama 2013, que propone mejoras de equipamiento de confort y de gestión de la caja automática Dualogic. Por el contrario, no hay cambios en el diseño exterior del vehículo ni en la motorización.

A modo de resumen, las siguientes son las modificaciones que se aplicaron en el sedán tope de gama de la marca italiana, fabricado en Brasil para nuestra región:

  • Comando Selespeed al volante, exclusivo en versión Absolute Dualogic
  • Nuevo interior en cuero color Sabia en versión Absolute
  • Nueva grafía del cuadro de instrumentos
  • Display LCD del tablero color blanco
  • Tuercas de seguridad antirrobo de serie en todas las versiones
  • Radio MID + porta USB + soporte iPod
  • Nuevas llantas de aleación de 16” en versión Absolute

EVOLUCION DE DUALOGIC
Es importante detenerse en el nuevo software de gestión de la caja Dualogic en el Linea, que incluye “grandes mejoras en la gestión de los cambios de velocidades, lo que genera como resultado un mejor confort de marcha y un mejor uso de esta tecnología”, aseguran desde Fiat.

Entre los nuevos puntos desarrollados se encuentran el “creeping” y el “auto-up shift abort”. A continuación, en qué consiste cada uno…

Creeping: cuando el conductor suelta el pedal del freno y la marcha está colocada, la central del Dualogic acopla progresivamente el embrague, permitiendo el movimiento del auto hasta una velocidad de 7 km/h, haciendo más simples las maniobras de estacionamiento.

Auto-up shift abort: cuando el conductor presiona el acelerador para una maniobra de sobrepaso, en el momento en que la central Dualogic ya haya indicado el cambio de velocidad, esta maniobra será anulada, manteniendo la actual velocidad y permitiendo una mayor reacción en fase de aceleración.

PRECIOS Y VERSIONES
El Fiat Linea se ofrece en la Argentina en tres versiones, todas con el impulsor 1.8 E-torQ de 16 válvulas y 130 caballos, con caja manual de 5 velocidades o automática Dualogic.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los precios de la renovada gama, vigentes a noviembre de 2012, son los siguientes:

  • Essence 1.8 M/T $ 115.600
  • Absolute 1.8 M/T $ 129.500
  • Absolute 1.8 Dualogic $ 136.300
Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Fiat Linea: la gama 2013 ya está en la Argentina

  1. Tenía un Megane-diesel 1900 cm. y me pasé en el año 2010,aun Linea 1900 cm. Al principio lo vivia puteando,sobre todo por lo ruidoso del motor. Pero salvo por este tema-que se podria solucionar con caja de sexta-el auto no me ha dado mas que sastifaciones…..Primero y muy importante es la calidad de equipamiento y la relacion con el precio….la insonorizacion interna es perfecta (salvo por las rpm del motor) buen comportamiento en rutas,conumo normal,frenos exelentes,en fin…..para mi,un bueen auto…que si le incorporaran caja de sexta,seria barbaro..La gente de Fiat leera estos comentarios??????…..A el Bravo se la pusieron,pero cuesta 160 lucas……..Y es cierto lo del precio-usado,pero con un par-nada mas-de cosas,otro seria el comentario en la gente. Y un amigo mecanico me decia…”mira …los motores Fiat siempre han sido vvuelteros…pero no se rompen y duran como los mejores……Me parece que loy a cambiar por el 2013.

  2. Fercho, tenes razón en todo lo que decís, pero tene en cuenta que son en su mayoría premios internacionales y no premios argentinos o Mercosur; lamentablemente Fiat es una cosa en Europa y otra en el Mercosur; en Europa tenes una linea de producto mucho mas avanzada, con motores muy modernos y que cuidan el medio ambiente, la calidad de construcción es muy superior y los precios, en relación a lo que cuestan acá son mas bajos; Fiat acá, se quedo con una imagen de marca muy baja por los modelos que saco en la década del 90 como autos baratos y que de a poco intenta revertir con productos como el Marea, Stilo, Linea y mas actualmente con el nuevo Punto, Bravo, Qubo y Doblo; yo creo que actualmente no le tiene que envidiar nada a las otras marcas y te diría que es mas que muchas otras depende del segmento del que hablemos; a nivel atención al cliente están todas iguales, las que sacan la diferencia son las de origen japones y coreano, pero porque son mas chicas y tienen mejor atención, caso Hyundai o Kia y Honda, Toyota y Nissan por ejemplo; el tema también son los repuestos, ya que al no haber importación (gracias al gobierno) se complica conseguirlos y los repuesteros que lo tienen te lo cobran una fortuna aprovechándose de la situación; el problema no es de las marcas como bien decís, sino de la forma de pensar y de la idiosincrasia de los argentinos, que muchas veces nos creemos mas de lo que somos y damos lastima; ojala de a poco también cambiemos la forma de pensar, de trabajar y de progresar y copiemos el modus operandi de los europeos y de los orientales, es decir, del primer mundo, porque creo que inteligencia hay, honestidad hay, ganas de trabajar hay, el cambio depende de nosotros; me fui un poco por las ramas, pero es que estoy cansado de escuchar este cantito una y otra vez, saludos!

  3. Karina..EL PROBLEMA NO ES FIAT son las medidas del GOBIERNO..con todas pasa lo mismo yo tengo fiat de toda la vida!!..nunca tuve un problema..Hoy tengo el nuevo uno attractive (que es mejor que cualquiera de su segmento..lejos!!)
    La pongo facil…FIAT en brasil es líder de ventas hace 2 décadas
    Cars of The years (el premio mas importante de Europa)el mas ganador de toda la historia es FIAT
    EL 500 auto mas seguro del mundo ganando mas de 50 premios internacionales..
    LA FTP (fiat powertrain technologies)..hace los motores para Mercedes..perkins..etc..digamos que a la mayoria..ja

    En el año 2000 el motor V6 de 2,5 litros recibía el premio Engine of the Year en la categoría de 2 a 2.5 litros.
    En 2005 el motor JTD de 1.3 litros era distinguido como mejor motor del año en la categoría de 1 a 1.4 litros.
    En 2010 el motor 1.4 MultiAir Turbo ganaba en la categoría de mejor motor nuevo.
    En 2011 el motor TwinAir recibía cuatro premios de la organización Engine of the Year: mejor motor nuevo, motor verde del año, mejor motor de menos de un litro y motor internacional del año.
    SI ME DICEN A MI YO LO RECOMIENDO!!!..

  4. Karina, es cierto lo que decis, pero esto tambien pasa en renault, ford, chevrolet y peugeot, entra a http://www.ebuga.com.ar y vas a ver la opinion que tienen los usuarios de los concesionarios de todas las marcas, despues de ver esta pagina te vas a comprar una moto! o sea el problema no es de las marcas sino de la gente que las maneja en la argentina, es la forma de pensar criolla la que te esta perjudicando.-

  5. Yo les cuento con respecto a la empresa Fiat, para mi son todos unos chantas, cuando entras en la concesionaria todo de maravillas pero despues cuando licitas y vos queres lo que te corresponde nunca llega en el mes de mayo licitamos el plan y cambiamos el modelo del auto por un Linea todavia no lo tenemos ya estamos en el mes de diciembre, llamas a FIAT y no te atienden nunca y si lo hacen cuando le decis el grupo y orden despues de eso te cortan . Cuando llamas a la concesionaria tambien te dicen que ya llega , que falta poco que el auto esta en la aduana y que no les corresponde a ellos sino que solo esperar . NUNCA MAS COMPRO UN FIAT Y AL QUE ME PREGUNTE NO SE LO ACONSEJO .

  6. Me gusta, es un muy buen vehiculo tiene un buen porte para ser un exito y Fiat viene haciendo las cosas bien en cuanto a motorizaciones, calidad y equipamiento. Lo que me parece que a la gente le asusta de la marca es la precio de reventa cuando pasan a ser usados. Por ejemplo: este auto 0 KM cuesta practimente lo mismo que un Bora, pero usado y mismos modelos puede llegar a costar 10 o 15% menos que el valor del Bora en la calle.-

  7. Es un auto extraordinario, desde el diseño hasta la relación precio/producto, no puedo entender la resistencia de la gente hacia Fiat, este es un auto de nivel europeo, con un muy buen motor, es incomprensible y ridícula la cifra de ventas en argentina, algo que a Fiat lo tiene sin cuidado obviamente. El interior es lo único que no me gusta, cuando incorpore el diseño del nuevo Punto 2012 ( el que se vende en europa) va a quedar espectacular.
    Particularmente me hipnotiza cuando lo veo en la calle. Será que yo entiendo de autos y el resto no :)

  8. muy lindo auto, exelente alternativa en precio producto. hay que destacar el motor con cadena de distribucion(no se lo toca hasta los 250MIL KM.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *