CarsMagazine

Fiat Linea, a la venta en Argentina desde el 19/3

CarsMagazine.- La automotriz Fiat presentó oficialmente en la Argentina el modelo Linea, un sedán mediano que se comercializará en el mercado local a partir del 19 de marzo. Se trata de un vehículo moderno que se convierte en la oferta de gama más alta para Fiat en el país y que marca el regreso de la marca italiana al segmento de los sedanes medianos en Latinoamérica. Disponible únicamente con motor naftero de 1.9 litros y 130 CV, con opción de caja manual o automática secuencial, se ofrecerá desde 66.700 pesos.


El Linea, presentando para la región en septiembre pasado en San Pablo, Brasil (donde se lo comercializa desde entonces), ingresa en un segmento sumamente competitivo del mercado argentino, en el que tendrá como principales rivales al Citroën C4, el Peugeot 307, el VW Bora, el Toyota Corolla, el Renault Mégane II y el Chevrolet Vectra, entre otros. Es importante señalar que el Linea ya se venía comercializando en Europa y que el modelo que llega a esta región es igual al que se ofrece en el Viejo Mundo, aunque con modificaciones según las exigencias particulares de cada mercado.


La oferta del Linea en la Argentina está compuesta por tres versiones, todas equipadas con el motor naftero de 1.9 litros y 130 CV que Fiat Powertrain Technologies produce en su planta de Córdoba. Según informó la marca, este motor le permite al Linea desarrollar 186 km/h de velocidad máxima y un aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. La versión de entrada de gama, denominada Essence, está equipada con transmisión manual de 5 marchas, mientras que las dos siguientes, Essence Dualogic y Absolute Dualogic, montan la caja automática secuencial Dualogic.

Para resumir su funcionamiento, la caja Dualogic tiene la opción de un comando secuencial, mediante el cual, con suaves toquecitos a la palanca, es posible subir o bajar de marcha. Sin embargo, el sistema nunca deja de ser automático: no permite que el motor eleve su régimen por sobre el límite, y hará el rebaje necesario si se encara una pendiente o se lentifica el andar. También hay un modo “sport” (se acciona con un simple botón), que eleva el régimen al cual se pasan los cambios, aprovechando lo mejor del torque de 18 Kgm a 4.500 rpm.


En materia de equipamiento, la versión Essence ya ofrece una dotación sumamente amplia, con elementos destacados como frenos ABS y doble airbag frontal, CD player con MP3, “pack” eléctrico completo, aire acondicionado, dirección hidráulica, asiento del conductor con regulación de altura, llantas de aleación de 15”, volante con regulación de altura y profundidad revestido en cuero y con comandos de radio, apertura interna eléctrica del baúl y mecánica del depósito de combustible, computadora de a bordo, faros antiniebla y sensor de estacionamiento. El nivel Absolute agrega a lo anterior, aire acondicionado automático digital, sistema Blue&Me, llantas de aleación liviana de 16”, sensores crepuscular y de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico, entre otros ítems. Además, en esta versión se ofrecen, como opcionales libres, airbags laterales delanteros y airbags de cortina.


Disponible en siete colores (azul, beige, plata, rojo, negro y dos tonos de gris), el Linea cuenta con una garantiría de tres años o 100.000 kilómetros, y los precios sugeridos al público, con IVA incluido, son los siguientes:

Essence 1.9 manual: $66.700
Essence 1.9 Dualogic: $72.700
Absolute 1.9 Dualogic: $80.600

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *