Fiat lanzó el Idea Adventure Locker

CarsMagazine.- Fiat incorporó a su oferta en el mercado argentino la versión Adventure Locker de su monovolumen compacto Idea, lo que le confiere al vehículo mejores aptitudes para un “off road” liviano, gracias a su diferencial blocante Locker, un dispositivo que recientemente también incorporó el modelo Palio Adventure. El precio de esta nueva versión del Idea es de 66.150 pesos, 2.650 pesos más de lo que cuesta la variante sin el mencionado dispositivo. El Idea Adventure Locker ya está en la red oficial de concesionarios de Fiat Auto Argentina.

Técnicamente, el sistema Locker le permite al vehículo “superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad, potenciando el espíritu aventurero que distingue a la línea Adventure”, según la descripción de la marca sobre este dispositivo. Pero es importante aclarar que no se trata de un vehículo de tracción integral: se mantiene como un “4×2”, aunque con mayor capacidad para sortear dificultades en el terreno de baja complejidad. El Locker fue desarrollado por FPT Powertrain Tecchnologies, la empresa del grupo Fiat dedicada al desarrollo, producción de motores y cajas en asociación con Eaton, el mayor productor independiente a nivel mundial de diferenciales con control de torque.


En materia de equipamiento, el Idea Adventure Locker incluye, de serie, aire acondicionado, alarma, alzacristales delanteros y traseros con “one touch”, asiento del conductor y volante regulables en altura, barras en el techo, brújula e inclinómetros longitudinal y transversal, cierre centralizado y traba automática a 20 km/h, apertura interna de baúl, computadora a abordo, dirección asistida, espejos exteriores eléctricos, faros delanteros antiniebla, neumáticos de uso mixto, radio con CD y MP3, sensor de estacionamiento y llantas de aleación, entre otros ítems. A su vez, como opcionales ofrece frenos con ABS, airbags frontales (conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros con pretensores, tapizado de cuero y techo solar eléctrico Skydome.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *