CarsMagazine

Fiat invertirá $ 813 M en Córdoba para fabricar un nuevo auto

Cristiano Rattazzi, presidente de la filial local de la marca italiana, anunció ese desembolso en la planta de Ferreyra para la producción de un flamante modelo que comenzará a fabricarse desde 2011. ¿Será el sucesor del Palio, el denominado Proyecto 326?


Cristiano Rattazzi le comunicó al Ministerio de Industria la nueva inversión de Fiat en Córdoba.

Fiat Auto Argentina anunció que invertirá 813 millones de pesos para fabricar un nuevo vehículo “de clase mundial y diseño completamente nuevo”, que se producirá en la planta de Ferreyra, Córdoba. Según le comunicó Cristiano Rattazzi a la ministra de Industria, Débora Giorgi, esta inversión implicará la contratación de 750 empleados directos y unos 3.000 indirectos en el conjunto de proveedores locales.

“El proyecto del nuevo modelo de Fiat contempla llegar rápidamente a un contenido nacional del 50% del material directo (arranca desde el 40%) y se estima que el 85% de la producción será para el mercado de exportación, generando divisas por aproximadamente 750 millones de dólares anuales”, comentó Rattazzi en declaraciones difundidas por el Ministerio de Industria de la Nación.

El nuevo vehículo de Fiat, hasta ahora denominado “CBD”, será fabricado a partir de 2011. Con ese producto, la planta logrará una escala de producción inédita para la Argentina de hasta 900 vehículos por día, duplicando la cifra actual. El proyecto implicará la apertura de un segundo turno de producción.


Recreación de lo que podría ser el Nuevo Palio, si se confirma que es ése el modelo a fabricarse.

En tren de especulaciones, el nuevo modelo que Fiat fabricará en Córdoba podría ser lo que hasta ahora se conoce internamente como Proyecto 326; es decir, las nuevas generaciones del Palio y el Siena. Del primero de ellos, circula desde hace tiempo en la web esta primera recreación/especulación sobre su posible diseño.

Lo que se da como un hecho es que los nuevos Palio y Siena montarán la nueva generación de motores E-torQ de Fiat Powertrain Techonologies, que acaban de incorporarse a la oferta regional y argentina en modelos como Idea, Strada y los actuales Siena y Palio (a la brevedad también se ofrecerá en el Punto).

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Fiat invertirá $ 813 M en Córdoba para fabricar un nuevo auto

  1. Pingback: Fiat agrega un segundo turno de producción en Córdoba - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *