Fiat Grand Siena: primeras fotos e info; en Argentina desde junio

El sedán de la marca italiana adopta un nuevo nombre porque, más allá de un rediseño, incrementó todas sus dimensiones. Se acaba de presentar regionalmente en Chile, donde está CarsMagazine. En Argentina desde mitad de año.


El Fiat Grand Siena se develó el 22 de marzo, en un evento regional en Santiago de Chile.

Por Martín Egozcue (especial desde Santiago de Chile)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Fiat Grand Siena, presentado en las últimas horas en Chile para todo el mercado latinoamericano, se venderá en la Argentina desde junio. Así lo confirmaron desde la marca italiana en la noche del jueves 22 de marzo, durante la revelación oficial del producto realizada en el Club Hípico de Santiago. Desde el país trasandino, CarsMagazine reseña los primeros datos oficiales sobre el nuevo modelo, al que también retrató en las siguientes imágenes…


Está desarrollado sobre una nueva plataforma y resulta 13,4 cm más largo que el modelo anterior.

El Siena adoptó la denominación de “Grand Siena” porque creció en tamaño respecto del modelo que reemplaza. Es importante aclarar que en la gama Siena continuará en oferta la versión de más antigua generación, conocida como FIRE, así como también el Siena EL. El Grand Siena fue desarrollado sobre una nueva plataforma y resulta, comparado con el Siena al que sucede, 13,4 cm más largo, 6,1 cm más ancho y 5,3 cm más alto. Además, la distancia entre ejes se incrementó en 13,7 cm, lo que se traduce en una mejor habitabilidad. El baúl también incrementó sus dimensiones: ahora ofrece 20 litros más, hasta 520 litros.


Como también creció la distancia entre ejes, en 13,7 cm, mejoró mucho la habitabilidad.

Estéticamente, el Grand Siena presenta un profundo rediseño exterior respecto del modelo anterior, y sobre todo, se diferencia del Nuevo Palio, tomando una identidad propia. Las nuevas líneas del modelo fueron trazadas en conjunto por el Centro Stile de Fiat en Italia y Betim. El Grand Siena se posicionará justo por debajo del Linea en la oferta regional de Fiat. Sobre el interior del vehículo, la marca italiana remarca que el Grand Siena presenta nuevos materiales, con terminaciones más cuidadas y mayor calidad percibida.


El diseño exterior lo diferencia del Nuevo Palio, otorgándole ahora una identidad independiente.

Como ya se había adelantado, las opciones de motorización del Grand Siena serán dos, ambas nafteras. El 1.4 Fire EVO de 8 válvulas y 85 caballos, y el 1.6 E-torQ de 16 válvulas y 115 CV. Ambos estarán disponibles con transmisión manual de 5 velocidades. El impulsor 1.6, además, tendrá la opción de caja automática Dualogic.


El tamaño del baúl se incrementó de 500 a 520 litros; una de las mejores cifras del segmento.

En seguridad, el Grand Siena ofrecerá, como opcional en todas las versiones, frenos ABS con distribución electrónica (EBD) y doble airbag frontal. También como opcional pero sólo en el nivel Esscence se proponen los airbags laterales delanteros. Así será la configuración para el mercado argentino, distinta a la del brasileño, donde ABS y doble airbag frontal serán de serie desde el lanzamiento…


El interior presenta materiales y terminaciones mejoradas, que le aportan calidad superior.

Otra evolución mecánica del Grand Siena está en la suspensión, puntualmente en el eje trasero. Fiat explica que el sistema se tomó del Punto, aunque con un ajuste exclusivo para el Grand Siena, “lo que hace al auto más estable y seguro, aumentando el placer de conducir”. Además, agrega que este sistema es “más eficiente para absorber las irregularidades del suelo, manteniendo excelentes niveles de confort acústico y vibraciones en el interior del vehículo”.


El Fiat Grand Siena se venderá en la Argentina desde junio; aún se desconocen los precios.

La dotación de equipamiento comprenderá dos niveles, Attractive y Essence. El primero estará asociado al motor 1.4, mientras que el segundo, al impulsor 1.6. En ambos niveles habrá un amplio listado de opcionales a disposición del cliente. Algunos de ellos son la radio con CD-MP3, conectividad Bluetooth, puerto USB y conexión para iPod; volante en cuero con mandos de radio, parabrisas térmico, airbags laterales delanteros y sensores de lluvia, estacionamiento y crepuscular.


Siempre dentro del segmento B (el de los compactos), el Grand Siena ahora eleva su apuesta.

CarsMagazine tomará contacto dinámico con el Fiat Grand Siena en la tarde de este viernes 23 y ampliará la información e impresiones sobre el flamante modelo.

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10 comentarios en “Fiat Grand Siena: primeras fotos e info; en Argentina desde junio

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  2. El Grand Siena es una nueva apuesta para el segmento B que no raya en lo futurista. Presenta una imagen fresca con lineas ligeras, espacio, confort, seguridad, elementos de vanguardia y economía de combustible. Esta orientado para satisfacer los gustos de muchas personas, es por ello que su diseño no es radical. Con estos ingredientes, el Nuevo Grand Siena tiene asegurado su éxito en ventas.

    Felicitaciones a la gente de Fiat!!!, lo volvieron a hacer…

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  7. Personalmente me gusta el rediseño, se moderniza con respecto a la anterior generacion, aunque me sigue sin gustar los laterales con una linea de cintura muy baja que hace que el vehiculo no se vea muy “robusto”; la trompa me gusta y en la cola, aunque no me convencen mucho las luces, no esta mal; muy bien por la capacidad del baul, que ya era muy grande ahora es enorme; muy bien por el equipamiento de seguridad que de serie trae doble airbag y abs; considerando nuestro mercado automotor “carisimo” no veria muy descabellado un valor de 85000 pesos para el 1.4 y alrededor de 95000 para el 1.6; teniendo en cuenta que un prisma cuesta 70000 pesos y es un celta con baul, sin seguridad, chico, y feo o el fiesta one auto arcaico que tb te venden carisimo; si al 1.6 lo ofrecieran a menos de 90000 lo compro sin dudarlo, aunque todavia falta verlo personalmente y probarlo. De la consola podriamos decir que se nota el cambio, con lineas mas redondeadas y una plancha mas moderna, pero tampoco me convence demasiado, esperemos que los materiales utilizados y los encastres mejoren en esta version sin pretender por ello un cambio de novela, saludos.-

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  9. Gus de Parque Chas 23/03/2012 a las 9:37 - Responder

    Que sorprendente que un auto “italiano” no parezca un auto italiano en lo más mínimo….

    Más allá de que sea un buen producto, o no, realmente las líneas dejan mucho que desear. Se emparentan más aun coreano de principios del 2000 que aun auto “italiano” (porque así lo está diciendo Fiat) actual.

    Y un detalle. Dudo que el comprador tradicional de este auto tenga “entre 25 y 35 años”. ¿No podían poner botones más grandes y más claros en el estereo?

    Espero que no se les ocurra cobrar 85.000 pesos…

    Saludos
    Gus de Parque Chas.

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