CarsMagazine

Fiat Freemont: la transformación del Dodge Journey

Es el primer fruto del acuerdo entre el Grupo Fiat y el Grupo Chrysler. La marca Dodge dejará de venderse en Europa, donde sus modelos pasarán a ser Fiat. Así, el Journey se convierte en Freemont para el Viejo Continente. Se presenta en el Salón de Ginebra.


El Fiat Freemont es prácticamente lo mismo que el Dodge Journey, pero con nuevos motores.

En el Salón de Ginebra 2011, que se celebrará en marzo, el Grupo Fiat, que desde 2009 fue tomando participación accionaria en el Grupo Chrysler, presentará el nuevo modelo Freemont. Sin embargo, no se trata de un vehículo inédito de la casa italiana, sino de lo que hasta ahora se conoce como Dodge Journey, un monovolumen familiar que, básicamente, cambiará de marca: de Dodge pasará a Fiat.

La estrategia de Fiat y Chrysler ha sido que la marca Dodge, perteneciente a ésta última, deje de venderse en Europa para sólo mantenerse en Norteamérica. Así, los modelos Dodge, como el Journey, que se venden hoy en el Viejo Continente se convertirán en Fiat.

El Fiat Freemont conserva las mismas dimensiones que el Dodge Journey y se trata prácticamente del mismo vehículo, aunque con los logos de la marca italiana. Se mantienen entonces las medidas, con 4,89 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,72 m de alto. La distancia entre ejes sigue siendo de 2,89 metros. Sin embargo, afinando la vista se aprecian leves retoques estéticos en ópticas, paragolpes y faldón lateral.


El Dodge Journey se vende hoy en Argentina. ¿Se convertirá también aquí en Fiat Freemont?

Por el momento, Fiat no reveló fotos del interior del Freemont (para no mostrar todo antes de Ginebra 2011), pero adelantó que se ensayó un rediseño y se mejoró la calidad de materiales.

Mecánicamente, el Freemont se ofrecerá con dos motores diesel de origen Fiat, ambos de 2.0 litros, uno de 140 CV y el otro de 170 caballos. Y también con uno naftero 3.6 V6 de 276 CV desarrollado por Chrysler. Los diesel se asociarán a una caja manual y a la tracción simple, aunque más adelante también se lanzarán versiones 4×4 para el motor de 170 caballos y el V6, ambas con cambio automático.

Compartir:
CarsMagazine

23 comentarios en “Fiat Freemont: la transformación del Dodge Journey

  1. Yo tengo una Doblo Un fierro A los 65.000 km el motor reventó Como estaba en garantía le pusieron un motor o km y mientras tanto me dieron un Siena sustituto Servicio postventa Fiat…excelente!!!

  2. no es estos ultimos año el crecimiento de FIAT siempre fue la marca lider, pasa que en argentina FIAT se dedico a autos economicos, que dieron buenos resultando siendo taxi remises patrulleros y ambulancias, y con lo que respeta mecanica desde el FIAT 600 al ultimo modelo de hoy nunca tuvo problema la mecanica es excelente, si quiere saber mas busquen la historia de fiat que acciono con ferrari para que no se fundiera ferrari FIAT fue la que la saco adelante al la marca de don ENZO, y se daran cuenta de la fusion lancia alfa romeo FIAT los autos de alta gama los comercializaba en europa si mal no recuerdo los FIAT BRAVO FIAT STYLO por ejemplo gran orgullo de ser fana de FIAT tener solo fiat en casa

    • Hasta hoy estoy masticando rabia, por no haber elegido FIAT desde hace tiempo, No voy a decir marcas de autos que tuve, pero el año pasado opté por un FIAT GRAND SIENA, que supuestamente es brasilero. En realidad, yo ya sabía que FIAT se había volcado al mercado yanqui con el FIAT 500 y me vengo a enterar por un amigo que la FIAT compraba la CRYSLER, y que ya estaba diseñando autos con ingenieros italianos y yanquis para lanzar al mercado otra gama de autos. El FIAT GRAND SIENA, tiende a ser mas un “DODGE DART” que uno mas de la familia de la familia FIAT. Soy un fanático de los sedanes compactos y medianos ( 1400 a 1600 cc de motor), en este rubro el GRAND SIENA es un excelente auto comparado con otros. Mi FIAT GRAND SIENA 1.6 16 V Full en resumen es un autazo! y a un precio excepcional para lo que es!!. GRACIAS FIAT POR FABRICAR AUTOS ASÌ !!!

  3. y eso es un auto test o test drive anda a ver si te prestan una bici y hace un test o te como se diga ja jaja pelotudo

  4. FANFIAT Tenes mucha razon ….. r/t y martin …. paren por favor …. seguro que no saben ni lo que es una correa … FIAT hoy , es palabra mayor, alta gama , confort, lujo, seguridad. Tuve una Idea 06 110.000, solo hice los service como corresponde,cambio de correa a los 60.000 y cubiertas dos veces …. jamas un mecanico … ahora la cambie por una idea adventure pack top 2011, una masa ya le hice 20.000 km … lo máximo …. A los dos les digo vayan a un concesionario Fiat en Brasil y miren lo que es la Freemont …. UNA BESTIAAAA!!!!!!! todo el confort …que salga pronto en Argentina … explotará el mercado…. Saludos.

  5. r/t y matin dejen de hablar boludeses, tengo una adventure locker extreme y es un caño, es 09 y ya le hice 90.000km. la camine por distintos relieves de nuestra querida argentina y solo le hice los servicios cada 10.000 km, y cambio de amortiguador, cubiertas y correas a los 70000km , nunca un taller asi que no digan boludeses y si viene el caño de FREEMONT con gusto la cambiare para seguir la familia fiat…

  6. yo tengo un fiat palio advrnture 2007 y jamas se le rompio nada .es un maquinon. tengan un fiat actual y despues opinen .hablar sin saber no solo demuestra ignorancia sino brutalidad

  7. Es bellisima yo tengo una unidad fiat 2008 casi 100,000 kms y no tengo forma de romperla aguante FIAT, y la FREEMONT va a ser un caño.-

  8. hola a todos me parece que todos hablan por que no pueden tener

    se mejante caño megusta mucho la freemon para compartir con la familia

  9. esta buenisima acabamos de adquirir una esta saliendo mas o menos 150.000 depende es mas cara si queres el techo abierto aparte sumale lo que te saca el gobierno con el impuesto nuevo son 15000 mas y bueno ya la habiamos pedido cuando agregaron el impuesto nuevo

  10. no!!!!!!!!!!! que no llegue aca como fiat! espero q aca se mantenga como dodge! es lo unico dodge q puedo ver en la calle, ademas de la ram… y es verdad va a ver mas laburitos para los mecanicos si viene como fiat.

  11. hola amigos me gusta la freemont cuando llega a la argentina y cuanto va a costar, espero que a fiat no se le vaya la mano en los precios, tengo un amigo que compro una dodge 2.4 2011 y la pago $130000.gracias espero puedan satisfacer mi pregunta?

  12. martin con ese concepto tuyo nunca te comprarias un bmw o un audi !!! sos un seco !
    es fiat ? que tiene que sea fiat ? fiat crecio mas rapido que vos … porque parece que te quedaste en los conecptos de los años 90 80 … te llegan a llevar esa 4×4 al taller no sabes ni que tocar oon tanta tecnologia

  13. Apenas la compren pasen por alguna casa der epuestos fiat y compren un par de rotulas ,amortiguadores bujes ,etc, ahora es Fiat,mas trabajo para los mecanicoa!!

  14. espectacular, muy muy bueno, perfecto una perfecta alianza con un resultado unico inmejorable. siempre me gusto este vehiculo. pero no tenia respaldo de marca, y el motor desproporcionado para la zona. encima por lo que veo en su interior, caja manual como nos gusta a los argentinos, y todos los detalles como gps. espero que llegue a la argentina. realmente solo le faltaria una cosita, que sea fabricada en el pais, y el precio que se mantenga en los 32mil dolares aprox.

  15. Pingback: Tweets that mention Fiat Freemont: la transformación del Dodge Journey - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *