FPT
CarsMagazine

Fiat fabricará un nuevo auto en Argentina desde 2017

Será en la planta de Córdoba tras una inversión de USD 500 millones. Sería un sedán compacto que reemplazaría al Linea. Se exportará a la región y tal vez, más allá.

fiat-anuncio-cordoba

Fiat Chrsyler Automobiles (FCA) anunció hoy que invertirá 500 millones de dólares en Argentina para fabricar un nuevo modelo de automóvil, que saldrá a la venta en el segundo semestre de 2017. Aunque no se confirmó oficialmente, el flamante producto a fabricarse en la planta de Ferreyra, Córdoba, sería un sedán de segmento compacto, que se presume que reemplazaría al Linea.

El anuncio de la inversión, que además del nuevo producto implica el reequipamiento de la fábrica, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, y el desarrollo de proveedores, se realizó con la presencia del CEO de FCA, Sergio Marchionne (foto), y del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La producción del nuevo modelo de Fiat comprenderá más de 100.000 unidades anuales, de las cuales el 80% estará destinado a la exportación hacia distintos mercados de América Latina. Sin embargo, desde FCA también dieron a entender que el potencial es aún mayor, de alcance global (ver debajo el testimonio en video de Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina). En ese sentido, FCA continuará fabricando en Córdoba bajo el sistema de producción denominado “World Class Manufacturing”.

Según explicaron desde FCA, se tratará de “un nuevo modelo monoalocado, construido sobre una plataforma modular para el mercado latinoamericano”. Y a ello, agregó que “la nueva inversión se ajusta a los planes industriales estratégicos de la compañía para la región y refuerza la importancia de la planta de Córdoba como un lugar de producción clave en América Latina”.

El comunicado de prensa emitido por FCA también remarca que este nuevo proyecto industrial está alineado “con las directrices del gobierno argentino para el sector automotor, que hacen foco en el aumento de los niveles de integración local y en mejorar la competitividad”. En ese sentido, el objetivo de FCA es que el nuevo modelo a fabricarse en Córdoba incorpore “mayor contenido local, previéndose más de un 50 por ciento, y tenga un fuerte perfil exportador, con más del 80% de lo producido destinado a otros mercados de América Latina”.

FCA destacó también que la “monoalocación” del nuevo producto en la planta de Córdoba prevé el desarrollo de proveedores locales, “con más de 20 nuevos autopartistas que se suman al parque actual para 600 ítems”.

“Se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina”, manifestó Marchionne. “Esta fábrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA”, concluyó.

fiat-lineaEl Linea sería el producto que Fiat reemplazará con un nuevo modelo a fabricarse en Córdoba.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *