CarsMagazine

Fiat es otra vez líder en reducción de emisiones

La marca italiana se posicionó, por quinto año consecutivo, al tope del ranking de bajas emisiones de CO2 en el mercado europeo. En 2011 también logró dicho liderazgo como Grupo. Cuáles son las soluciones con las que obtuvo los resultados.

Fiat se convirtió en 2011, por quinto año consecutivo, en la marca con menor nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos comercializados en Europa. La firma italiana logró un promedio de sólo 118,2 g/km. Además, Fiat también se posicionó en el liderazgo como Grupo, con emisiones de 123,3 g/km. Todas estas cifras fueron certificados por JATO Dynamics, una consultora líder en investigación del mercado automotor.

Desde Fiat remarcaron que “este es un logro muy importante y prueba de continúa mejora”. Y destacaron que en los 5 últimos años, Fiat Auto “redujo su promedio de emisiones de CO2 en el orden del 14%, desde 137,3 hasta 118,2 g/km, significativamente inferior a la meta establecida por la Unión Europa para 2015, fijada en 130 g/km”.

Este resultado “muestra el compromiso de Fiat con la protección del medio ambiente”, a través del desarrollo de “simples e ingeniosas soluciones, tales como el motor TwinAir, el turbo naftero más ecológico del mundo; el uso de combustibles como Metano/LPG, un sector en el cual la marca es líder en el mercado europeo; y el desarrollo de tecnologías innovadoras como el eco:Dirve, un aplicación que sugiere un estilo de conducción más responsable y eco-compatible”.

Toda la innovación eco-tecnología de Fiat está agrupada bajo la marca Air Technologies, que “representa y comprende la evolución de una sola idea”, destaca la compañía. “En los 20 últimos años esta idea trajo soluciones revolucionarias al mercado, soluciones que al mismo tiempo son simples y de bajo impacto medioambiental, soluciones que no le niegan al cliente ninguno de los placeres de conducir que han sido siempre tan característicos de los autos italianos”, concluyó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *