Fiat es otra vez líder en bajas emisiones en Europa

Como en 2007, 2008 y 2009, la automotriz italiana ha sido la que registró el nivel más bajo de emisiones de CO2 en los vehículos comercializados durante el año pasado. Como Grupo, Fiat también resultó primero en la clasificación de 2010. Todas las cifras.


Fiat logró en 2010 llegar al nivel de emisiones de CO2 que la Unión Europa fijó recién para 2015.

Por cuarto año consecutivo, Fiat Automobiles es la marca que ha registrado el nivel más bajo de emisiones de CO2 en los autos vendidos en Europa en 2010, con un valor medio de 123,1 g/km (4,7 g/Km menos respecto a la media de 2009).

También como Grupo, Fiat resultó primero en la clasificación con 125,9 g/Km y una mejora de 5 g/Km respecto del año anterior. El reconocimiento fue certificado por la sociedad JATO Dynamics, líder mundial en el asesoramiento del desarrollo del sector automotriz.

En los 4 últimos años, Fiat Automobiles redujo sus propias emisiones medias en un 10%, al pasar de 137,3 a 123,1 g/Km de CO2. Así, superó ya el límite previsto por la Unión Europea para 2015, fijado en 130 g/Km.

“Este resultado testimonia el empeño de Fiat en el campo de la protección ambiental”, sostienen desde la empresa italiana, antes de agregar que “esto es también gracias al desarrollo de soluciones simples e ingeniosas como el motor TwinAir, el propulsor turbo a nafta más ecológico del mundo; el uso de combustibles alternativos, como Metano/GPL, sector en que la marca es líder europeo; y el desarrollo de tecnologías innovadoras como eco:Drive, la aplicación que ayuda a tener un estilo de manejo más responsable y eco-compatible”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *