CarsMagazine

Fiat es la automotriz más ecológica de Europa

Según el informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, es la de menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados. El 500 es el modelo con menores emisiones entre los 20 más vendidos de Europa. El ranking marca por marca.


El sistema eco:Drive de Fiat ayuda a los conductores a mejorar sus hábitos de conducción.

Fiat Group Automobiles confirmó su título de “marca automovilística con menores emisiones medias”, teniendo en cuenta su gama de vehículos comercializados en Europa en el primer semestre de 2010. Según el último informe de la consultora británica Jato Dynamics, Fiat ha registrado valores medios de 123,5 g/km.

El informe muestra a Fiat por delante de marcas como Toyota (128 g/km), Peugeot (132 g/km), Citroën (133,4 g/km), Renault (134,6 g/km), Ford (137 g/km), Opel / Vauxhall (141 g/km), Volkswagen (142 g/km), Audi (154 g/km) y Mercedes (154,5 g/km).

A este resultado se suma, a su vez, el ranking “verde” de los modelos más vendidos. Así, el Fiat 500 es el modelo que menos contamina (116 g/km) entre los 20 más vendidos en Europa. En segundo lugar se encuentra el Fiat Panda (118,9 g/km), mientras que el Fiat Punto (123,5 g/km) consiguió el 4° puesto.

Por grupos automovilísticos, la primera posición también recayó en el Grupo Fiat (126,2 /km), incrementado su distancia con el resto de los fabricantes. El Grupo Fiat es, además, el único que consigue estar por debajo del objetivo de 130 g/km previsto recién para 2015.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Fiat es la automotriz más ecológica de Europa

  1. goyo 12/5/2011
    soy un fana de fiat . siempre nos permitio a los clase media,media.,tenerun vehiculo confiable y bastante mantenible.hoy soy jubiladoy ando en un uno 2010 ,.con respecto al tema ecologia ,soy aun mas fana, yme da un inmenso placer ytranquilidad de espiritu, saber que mi coche cuenta con un sistema que emite muy poca o ninguna cantidad de nafta mal “quemada” .ahora me entero del “premio” obtenido en italia yme dio mucha alegria.como humilde usuario de un “unito” como yo lo llamo, quiero felicitar a esa empresa por esto de la ecologia y por seguir dando trabajo digno a tanta gente y ademaspor “animarse” atraer al pais ,modelos de mayor gama,como fue el ¡glorioso! “milqui” del cual disfrute y ¡¡el primer auto con sevofreno delpais.en aquellos tiempos ¡¡un “caño”!!.y como miles de argentinos, mi debut como dueño ,fue con el entrañable “fitito”. ¡como no voy a querer a fiat?.señores los saludo y aplaudo por apostar a nuestro queridisimo pais.hasta siempre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *