CarsMagazine

Fiat en el Salón de Buenos Aires


CarsMagazine.- Fiat
sostiene su muestra en el 4º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires sobre cuatro ejes fundamentales: el nuevo Bravo, el nuevo Palio 2008, el Panda Cross y el Fiat Concept Car Adventure, además de mostrar el Siena Class, el Stilo Connect, la línea Adventure completa y una serie de vehículos ecológicos.El Bravo (foto superior), recientemente presentado en Europa y que se exhibe por primera vez a nivel regional, testimonia la vitalidad de Fiat en el presente y marca un gran paso adelante en el camino de la modernización de la gama de productos de la marca, al punto que en este coche se estrena el nuevo logotipo de Fiat.

Diseñado por el Centro Stile Fiat, el Bravo pretende fascinar al público con sus líneas limpias y suaves que confirman la voluntad de Fiat por construir un nuevo sentimiento familiar, inaugurado con el Grande Punto y que vuelve a interpretar el estilo de la enorme tradición automovilística italiana.

El nuevo Bravo es un automóvil de “5 puertas” con una línea esbelta y agresiva, pero también elegante y compacta. Su lanzamiento fue la ocasión para presentar –junto a la ya probada gama de los turbodiesel Common Rail Multijet (1.9 de 120 y 150 CV) y del naftero 1.4 16 V de 90 CV– una nueva generación de propulsores a nafta sobrealimentados denominados T-JET (1.4 Turbo de 120 y 150 CV), que combinan emisiones y consumos reducidos con excelentes prestaciones.

En segundo orden, el nuevo Palio 2008 también comparte una ubicación protagónica del stand. Se trata del último lanzamiento en el mercado argentino, que refleja la constante evolución de una gama de productos de éxito en la región y que además incorpora el nuevo “family feeling” de la marca en la parte frontal.


Se agrega, a su vez, el Panda Cross (foto media), una versión emblemática de un modelo de éxito en Europa. Un automóvil con una gran personalidad, sólido y atractivo. El mérito radica en un proyecto que ha sabido crear un automóvil de dimensiones exteriores reducidas, equipado con el confort digno de autos de mayor tamaño.

Diseñado para consumir poco, pero no por ello menos brillante, se presenta ideal para el tránsito urbano y para los viajes más largos, garantizando siempre confort a sus ocupantes. Todas estas características hacen del Panda un “pequeño-gran” automóvil que también testimonia el resurgimiento de Fiat en los últimos años.Completa el cuadro de honor, un interesante ejercicio de “design”, como lo es el Fiat Concept Car Adventure (foto inferior), que ubicado en un extremo del stand preside el espacio dedicado a la familia Adventure. Se trata de un concept car enteramente desarrollado por el Centro de Diseño de Fiat Group Automobiles América Latina, con sede en Brasil, y que pone de manifiesto el desarrollo que tiene la marca a nivel regional. El FCC Adventure está equipado con un motor 2.4 20V, de 167 CV.


La exhibición de productos se completa con el Siena Class –nueva versión de lujo de este modelo que estará disponible en todas las motorizaciones– y el Stilo Connect, la versión top del modelo con equipamiento propio de autos de alta gama, tales como el Bluetooth, techo Skywindow, 6 airbags, tapizado en cuero, etc.

Finalmente, también se exhibe la línea Adventure, que está integrada por tres modelos: Palio, Strada e Idea. Y los vehículos ecológicos Siena 1.4 Tetrafuel; el Palio Eléctrico y el Palio con motor Fire 1.4 Flex, complementados con imágenes audiovisuales que ilustran los desarrollos de Fiat en la materia.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *