CarsMagazine

Fiat divide operaciones para seguir creciendo

Desde Milán, la compañía comunicó que a partir del 1° de enero de 2011 se diferenciarán sus actividades automovilísticas de las no automovilísticas. Esto implica la creación de Fiat Industrial, que agrupará Iveco y CNH. Deberá ser aprobado por accionistas.

fiat-logo
Fiat buscará fabricar más de 6 millones de autos por año en2014, frente a los 4 millones actuales.

El Grupo Fiat presentó este miércoles 21, en Milán, la nueva división de actividades de la compañía, una operación necesaria en su intención de escalar posiciones en la jerarquía del mercado automotor junto a su socio Chrysler.

El consejo de administración de Fiat, reunido en la sede de Chrysler en Detroit, Estados Unidos, aprobó la separación entre las actividades automovilísticas y no automovilísticas, que debería hacerse efectiva el 1º de enero de 2011, según indicó la compañía italiana en un comunicado. Antes de ello, los accionistas tienen que aprobar la decisión en una asamblea general que se celebraría el 16 de septiembre, consignó la agencia AFP.

Esta operación, esperada por el mercado y que había sido anunciada el pasado 21 de abril, significará en la práctica la creación de una nueva compañía bautizada Fiat Industrial, que agrupará a Iveco (camiones y buses), CNH (aparatos agrícolas y de construcción) y los motores de artefactos agrícolas e industriales y barcos.

Las actividades automovilísticas, que agrupan a las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, así como a los motores y los componentes de los vehículos, permanecerán dentro del grupo Fiat. El objetivo de esta división, que pone fin a la estructura de conglomerado, es dar “una claridad estratégica y financiera a las dos actividades”, subrayó Fiat.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *