CarsMagazine

Fiat Cronos: así se llamará el nuevo sedán argentino

Así bautizaron al modelo que la marca italiana fabricará en Córdoba y que se lanzará en marzo de 2018, como reemplazo conjunto del Linea y Grand Siena.

fiat-cronos-argentina-1

Cronos será el nombre del nuevo sedán que Fiat fabricará en la planta de Córdoba desde fines de este año (inversión de USD 500 millones) y que se lanzará en Argentina en marzo de 2018. Conocido inicialmente como “Proyecto X6S”, el reemplazante conjunto del Linea y el Grand Siena develó su denominación en el marco del concurso “Descubrí el nombre del Fiat”, que sorteó un viaje a Italia entre todos aquellos que acertaron el nombre.

“Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fue a buscar en la mitología griega el nombre del próximo modelo de la marca Fiat. La elección recayó en Cronos, que era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos”, explicó el comunicado de prensa oficial.

“Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región Latam. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina”, agregó la compañía a la hora de explicar por qué se eligió el nombre Cronos.

fiat-cronos-argentina-2Foto de Autos Segredos de Brasil, que “cazó” al Cronos camuflado en un ensayo.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Fiat Cronos: así se llamará el nuevo sedán argentino

  1. Si tiene más distancia entre ejes que el Argo y con el motor 1.8 podría ser interesante, obviamente a precios lógicos. Aunque si arrastras el lastre del peso que tiene el Argo (literalmente, es pesado como un seg. C) el desempeño podría estar complicado, pese al motor.
    Con el motor 1.3 directamente creo que será muy lento, ya que estará más de 200 kilos arribas del Prisma con un motor similar.
    Saludos.

  2. Será bueno o será un Siena tuneado? Las ópticas traseras parecía que fueran como las del actual Siena. La pantalla flotante del actual Argo no me gusta y el 1.3 me parece que a este sedán le va a quedar chico, sobre todo si pretende jugar entre los B+ / C. Ojalá importen el Tipo sedán. ESP de serie correspondería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *