CarsMagazine

Fiat confirma 1.000 millones de dólares para Brasil en 2010

La automotriz italiana confirmó la inversión para aumentar su producción en Brasil. Estudian como alternativa la ampliación de la planta Ferreyra, en la Argentina.

fiat-500-inver
El próximo ciclo de inversiones de Fiat en Brasil será divulgado el próximo año.

Si bien forman parte de un paquete total de inversiones por 5 mil millones de dólares de un plan lanzado en 2008, el monto reafirma la estrategia de crecimiento en base a una mayor oferta de productos que encara el sector en el mayor mercado de la región.

La confirmación fue hecha por el presidente de la empresa para Latinoamérica, Cledorvino Belini, en una entrevista con la agencia Reuters, pocos días después que otras automotrices con fuerte presencia en Brasil anunciaran grandes inversiones para los próximos años: Ford con 2.300 millones y VW, con casi 3600 millones de dólares.

La mayor parte de esos 1.800 millones de reales del plan de inversión de Fiat serán aplicados al lanzamiento de unos 20 productos, entre versiones y nuevos modelos de vehículos.

Si bien no entró en detalles, Belini deslizó que una de las opciones para incrementar la producción sería ampliar las instalaciones de la planta de Ferreyra, en Córdoba, habida cuenta de que la planta de Betim (Minas Gerais) está operando al 100 % de su capacidad.

El grupo, que lanzó cerca de 15 vehículos en 2009, prevé un crecimiento del mercado brasileño de por lo menos 5 por ciento en 2010, con un nivel de ventas que superaría los 3 millones de automóviles y vehículos comerciales ligeros en Brasil.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *