CarsMagazine

Fiat Chrysler fabricará un nuevo vehículo en Argentina

“La fábrica de Córdoba recibirá una inversión significativa”, anunció Sergio Marchionne. Los detalles se conocerán de aquí a un año. ¿Será para un sedán mediano?

sergio-marchionne-fca“Habrá un producto y una inversión de alta significancia para Córdoba”, dijo Marchionne.

mePor Martín Egozcue (especial desde Pernambuco, Brasil)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) realizará “una inversión significativa” en Argentina para producir un nuevo modelo en la planta de Ferreyra, provincia de Córdoba, cuyos detalles se conocerán de aquí a un año como mínimo. Así lo anticipó Sergio Marchionne, CEO Mundial de FCA, durante una conferencia de prensa que brindó en Brasil, en el marco de la inauguración de la nueva planta del grupo ítalo-americano en Pernambuco (ver aquí).

Consultado sobre qué inversiones se podrían esperar en Argentina, luego de la apuesta de FCA por el mercado brasileño con la flamante fábrica de Pernambuco, Marchionne respondió: “En las últimas 48 horas nos reunimos con directivos regionales para definir el portafolio de productos que lanzaremos próximamente en Latinoamérica. Lo único que puedo decir es que habrá un producto y una inversión de alta significancia para la planta de Córdoba. Pero hay que esperar a que termine este período de análisis para realizar un anuncio, que estimamos podría concretarse de aquí a los próximos doce meses”.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, se le consultó a Marchionne si el nuevo producto de FCA a fabricarse en Argentina podría ser una pickup mediana. Ante ello, su respuesta fue concreta: “No”.

Desde CarsMagazine.com.ar entendemos que el futuro modelo a fabricarse en Córdoba sería un automóvil de pasajeros. Y en ese sentido nos preguntamos: ¿se tratará de un sedán mediano posicionado sobre el Línea, para competir de lleno en un segmento en pleno crecimiento donde casi todas las grandes marcas ya fabrican productos a nivel local o regional?

Como sentenció Marchionne, “hay que ser pacientes, esperar los anuncios y no jugar a las adivinanzas”. Si él lo dice…

conferencia-marchionneMarchionne brindó una conferencia en Brasil junto a otros altos ejecutivos de FCA.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Fiat Chrysler fabricará un nuevo vehículo en Argentina

  1. A ustedes le interesa el cliente, lo consideran un ser humano, o un número, me e comunicado a todos los 0800, página que encuentro, y no responden, quizás aquí tampoco respondan, el 0800, cada vez que me comunico me dicen espere 48hs, lo llamaremos vuelvo a llamar otra vez dicen que cuente y 48 hs, lo llamaremos, y así siguen o no les interesa tener juicios, tener poder contra los más desprotegidos
    Quizás ustedes sean unos más de la cadena Fiat que prefieren el silencia y quieren litigios y no hablar como personas civilizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *