CarsMagazine

Fiat Argentina ya produjo 2 millones de autos

CarsMagazine.- Fiat Auto Argentina celebró la producción de la unidad número 2 millones desde que comenzó a fabricar vehículos en el país, en 1960. Se trató de un Fiat Siena HLX, color rojo, junto al que posaron los operarios del complejo fabril de Ferreyra, Córdoba. Una cifra significativa en la historia de la marca italiana en la Argentina, donde casualmente cumple 90 años de permanencia en 2009 desde su desembarco oficial en 1919.

“La producción de esta unidad 2.000.000 corona, a menos de dos años de la reapertura de la planta, el excelente momento que vive el complejo de Ferreyra”, remarcó la automotriz. En efecto, hoy la fábrica construye a un ritmo de 420 autos por día, el máximo histórico del complejo, y desde enero de 2008 lleva fabricados más de 87.000 automóviles de los modelos Siena y Palio. Sólo para todo 2009, Fiat proyecta producir allí unos 80.000 vehículos.

La historia de Fiat en la Argentina se resume con la llegada de los primeros modelos que comenzaron a comercializarse en 1903. En 1919 se constituyó la primera sociedad de la marca y en 1960 se inició la producción. Fue el 8 de abril de ese año cuando el primer Fiat 600 D, color gris, salió de la línea de montaje de la planta ubicada en Caseros. La producción luego se trasladó a El Palomar, posteriormente a Berazategui como unidad complementaria, y en diciembre del ’96 comenzó a operar el complejo cordobés de Ferreyra, que cesó su actividad en 2002, en medio de la crisis económica. En enero de 2008 se reactivó la producción, centrada hoy en el Siena y el Palio.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Fiat Argentina ya produjo 2 millones de autos

  1. hola,en financiautos de henrry fort,me tomaron mi camioneta,y pague el flete y patentamiento,todavia no la entregue,q me aconsejan,me pidio el 08 o la camioneta,o sea q le estoy entregando un 70% del valor.me ofrecio un plan 70/30,con 29 cuotas pagas,si alguno compro ahi,por favor me aconsejen

  2. Por favor les pido a FIAT que tome cartas en el asunto ya que no pueden seguir estafando gente,a mi me hicieron entrar y me sacaron la plata (siete lucas)y ahora no se nada de ellos.-

  3. Que tal, yo en septiembre firme por un gol trend pack 1, supuestamente fuí porque ya estaba adjudicado, aboné la suma de 3570 pesos por tres cuotas, con eso el auto estaría pedido, luego abonar el 30 % y ya estaría el auto para retirar, MENTIRA, ahora me entero que lo que estoy pagando en un fox. Lo que te venden es un plan caido o avanzado. Me gustaria tenes referencia para ver si se les puede hacer algo ya que son unos estafadores, me gustaría saber ahora en la cuota 12 que pasará, aclaro que en FINANCIAUTO venden Planes de FIAT y Volkwagem. Se tiran la pelota de unos a otros, ellos me dicen que llame a la fabrica y la fabrica que llame a la financiera y así estoy. Cualquier ayuda se agradece. Saludos

  4. HOLA A TODOS,YO LES VOY A CONTAR LO QUE ME PASO CON FINANCIAUTO,EL VENDEDOR ME HIZO ENTRAR EN UN PLAN DE VW ENTREGANDO $1300 A LOS 45 DIAS TENDRIA QUE ENTREGAR $8.500 Y ME ENTREGABAN EL AUTO, ES TODO MENTIRA FINANCIAUTO SON ESTAFADORES TENGAN MUCHO CUIDADO CUANDO FUI A RECLAMAR ME QUERIAN CAMBIAR EL PLAN PERO TENIA QUE ENTREGAR $3.000 TE DAN VUELTAS PARA SACARTE PLATA, HOY EN DIA SIGO PAGANDO EL PLAN PERO EL DIA QUE LO TENGA QUE RETIRAR NO SE CON QUE ME VOY A ENCONTRAR.

    SALUDOS Y NO SE METAN CON ELLOS

  5. Ignacio, cuáles son las referencias negativas que tenés???
    Porque decís que las tenés y luego asumís que es imposible que te entreguen el auto.

    Si tenés las referencias, por favor dalas, ya que las conjeturas no ayudan, si no que confunden.

    Saludos.

  6. Tengo referencias muy negativas de financiauto, es totalmente falso que puedan entregar un auto de un plan (es lo que ofrecen) en 15 días sin haber confirmado el pedido siquiera. Averiguen primero en Fiat pero tengan en cuenta que esta gente no es confiable.

  7. Hola,quisiera saber si fiat argentina esta financiando.Y si tienen referencia de la agencia \"financiauto\" ubicada en av. Henry Ford piso 3,de Gral Pacheco, Tigre.Que te asegura la entregra,en forma inmediata con el 30%.
    Espero una pronta respusta.
    Desde ya, muchas gracias.

    • Sergio,
      Fiat Argentina está entre las automotrices que ofrecen alternativas de financiación y de hecho, es una de las que más las aplica. No tenemos referencias específicas de la agencia a la que hacés referencia. ¿Te referís a un concesionario oficial de la marca?
      Saludos,
      El equipo de CM

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *