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Fiat 500L en Argentina: todo lo que tenés que saber

El monovolumen compacto de la marca italiana se lanzará el 5 de junio. Por ahora, disponible en una única versión, con motor 1.4 de 95 CV y caja manual, desde $ 222.500.

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El Fiat 500L, el monovolumen compacto que amplía la gama del “Cinquecento”, ya está disponible en Argentina. La oferta comprende una única versión, equipada con motorización Fire 1.4 de 95 caballos. Su precio base es de $ 222.500 (por debajo de los nuevos impuestos) y la comercialización oficial se iniciará el próximo 5 de junio.

Fabricado en Serbia, el 500L “escapa a la segmentación convencional al ofrecer habitabilidad de monovolumen, presencia de pequeño SUV y características de auto compacto, eficiente y funcional, distinguiéndose por su apariencia y estilo”, describen desde Fiat. A continuación, el video de la presentación del 500L en Argentina y todos los detalles del producto…

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Como apuntamos, el 500L arriba al mercado argentino, al menos por el momento, en una única versión, denominada “Pop Start”, que propone motorización naftera Fire 1.4 de 16 válvulas y 95 caballos, asociada a una transmisión manual de 6 velocidades. Se trata de un impulsor moderno y eficiente que cumple con la norma anticontaminación Euro 6. Según declara Fiat, con este motor el 500L alcanza 170 km/h y acelera de “0 a 100” en 14,7 segundos.

El 500L es un vehículo compacto, que mide 4,15 metros de largo, pero que ofrece una generosa distancia entre ejes de 2,61 m, lo que implica una interesante habitabilidad. La capacidad del baúl es de 343 litros, con posibilidad de ampliarlo a 400 litros y, rebatiendo por completo los asientos traseros, hasta 1.310 litros.

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En seguridad y siempre de serie, el 500L ofrece una amplia dotación que incluye, entre lo más destacado, seis airbags, apoyacabezas activos, frenos ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), asistente al arranque en pendiente (Hill Holder), faros antiniebla con función “cornering” y señalización de frenada de emergencia (ESS).

Además, incorpora otro dispositivo novedoso como el “Driving Steering Torque”, que en maniobras de emergencia aplica fuerza adicional sobre el volante para ayudar al conductor a estabilizar el vehículo en forma segura; y el Control Antivuelco (ERM), que trabaja en conjunto con el ESP.

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A todo esto, el 500L propone agregar un pack opcional de equipamiento que contempla el sistema “City Brake Control” de frenado automático, para evitar colisiones a baja velocidad (hasta 30 km/h) en el ámbito urbano. Este dispositivo se incluye junto a la pintura bicolor y el techo panorámico (fijo, que abarca hasta las plazas traseras). El precio total del pack es de $ 10.800.

Asimismo, en materia de confort y tecnología, el 500L propone los siguientes ítems diferenciales:

  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Dirección electrónica Dual Drive con “función City”
  • Climatizador automático
  • Control de velocidad crucero
  • Espejo retrovisor electrocrómico
  • Espejo vigía para niños
  • Espejos externos con regulación eléctrica y desempañador
  • Sensores de lluvia y crepuscular
  • Sensor de estacionamiento trasero
  • Asiento del conductor regulable en altura y regulación lumbar eléctrica
  • Cierre centralizado de puertas con telecomando
  • Alarma volumétrica
  • Alzacristales eléctricos delanteros y traseros
  • Volante de cuero con comando de radio
  • Sistema Uconnect con CD/MP3 y pantalla táctil de 5”
  • Conectividad Bluetooth con audio streaming, puerto USB y entrada Aux

El Fiat 500L propone 7 combinaciones de colores (4 plenos y 3 bitono) junto a dos opciones de colores de tapizados. La garantía del producto es de 3 años o 100.000 kilómetros.

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  1. Es un vehículo interesante por su procedencia Europea (lo cual asegura buena calidad de fabricación en todo sentido), su equipamiento de seguridad ejemplar y el concepto en general de la carrocería y el interior. El precio es un poco elevado, aunque hay que tener en cuenta que es un extrazona, lo mismo que el Kia Soul (menos equipado y más caro todavía). Para ser una opción atractiva, debería costar aprox. $200mil, ya que una C3 Picasso Exclusive Pack my way, made in Mercosur, sin ESP ni airbags de cortina (y sin siquiera cinturón inercial para el 5º pasajero), cuesta $193mil.
    Lo que no me cierra mucho es un motor 1.4 (con poco torque a bajas RPM) en un vehículo familiar con un peso de más de 1200 kilos en vacío, a los cuales se le sumarán seguro 4 ocupantes y equipaje. Ni hablar de sumarle el aire acondicionado conectado. Pero Fiat también trajo la Dobló de 7 pasajeros con este motor.
    Podría ser una buena compra si nos restringimos a los Monovolúmenes (incluyendo en el término a los que lo son como a los que lo intentar ser) del segmento B, sobre todo por su equipamiento de seguridad.
    Igualmente, no lo compraría ya que por ese dinero se puede comprar un sedán del segmento C con el mismo equipamiento de seguridad, mayor capacidad de baúl y mucho mejores prestaciones y desempeño dinámico, como por ej. el VW Vento 2.5 Advance Plus.
    Saludos.

  2. Motor falto de potencia y torque para un familiar, acá no es Europa y las rutas tienen una sola mano por lo que pasar camiones es habitual y ni hablar de los bitrenes.
    Parece de buena calidad la terminación y es bonito, pero no gastaría 222 mil en 95 CV con 123 Nm y una aceleración de 17,5 seg de 0 a 100.

  3. Probé el fiat 500 l, es un automóvil espectacular en cuanto a carrocería, equipamiento, tecnología, terminación, pero fiat siempre nos da un pero, el motor que han utilizado para este hermoso vehículo es muy pobre, se nota ni bien uno sale auto sumamente lento y perezoso, no trasmite potencia en el pedal de acelerador por lo cual todo lo superlativo en cuanto a el vehículo se ve disminuido por el motor pobre, señores de fiat deje se de joder pónganle el motor del bravo y se van a cansar de venderlo, esta motorización es un insulto a todos los argentinos, no sean pijoteros, motor pobre que desmerece todo el desarrollo del Fiat 500 l.