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Fiat 500 Spider: recreación exclusiva

Luego de las versiones berlina y convertible, en los planes de la casa italiana figuran las variantes Spider y familiar del mítico “Cinquecento” que volvió a relucir en el Siglo XXI. Informe e imágenes exclusivas del reconocido estudio de diseño de Mark Stehrenberger para CarsMagazine.

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Así serían las líneas del Fiat 500 Spider que se lanzaría en 2012. Copyright: Stehrenberger Design ©

Informe e imágenes: Mark Stehrenberger (especial para CarsMagazine)

El Fiat 500, modelo resucitado por la automotriz italiana en 2007, continúa su evolución contemporánea. Tras el lanzamiento de la versión berlina, luego siguieron el convertible y el deportivo desarrollado por Abarth, filial de la casa de Turín. Pero el progreso del “Cinquecento” del Siglo XXI no se detendrá allí: en Fiat ya se trabaja en una versión Spider. “Se está considerando tanto la opción de techo rígido como textil, lo que convertirá al modelo en un rival natural para el futuro roadster de MINI”, reveló el reconocido estudio de diseño Stehrenberger Design © en contacto exclusivo con CarsMagazine.

Fue el propio Mark Stehrenberger, responsable del estudio de diseño con doble base en California, Estados Unidos, y Montreux, Suiza, quien acercó la información sobre los planes de Fiat respecto de una versión Spider del mítico 500.

“El 500 en versión Spider fue recientemente confirmado por uno de los máximos ejecutivos de la automotriz”, señaló Stehrenberger, quien acompañó la información con una recreación de su autoría –basada en la obtención de información certera– de las líneas que tendría la versión Spider del “Cinquecento”.

“Con líneas musculosas, será un deportivo muy deseable. Tendrá una versión de 180 caballos que debería alcanzar fácilmente los 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos”, aventuró el reconocido diseñador y proyectista, haciendo referencia a la motorización que equipa al Abarth 695 “Tributo Ferrari”, versión basada en el Abarth 500 y exhibida en el Salón de Francfort 2009 (motor nafero 1.4 turbo T-Jet).

En la Argentina, el 500 se comercializa únicamente en versión berlina, con motor naftero 1.4 de 100 CV, a un valor de U$S 28.500. Hasta ahora llega importado desde Polonia, aunque de aquí a unos (¿dos?) años arribará desde la planta mexicana de Toluca, donde Fiat está a punto de iniciar la producción sobre la línea del discontinuado PT Cruiser de Chrysler, marca que la italiana tomó bajo su control.

Los planes de Fiat a nivel mundial incluyen también una versión familiar del 500, que podría denominarse simplemente Station Wagon o bien Giardiniera, lo que implicaría la recuperación del nombre de la variante producida durante las décadas del ’60 y del ’70.

El 500 original se fabricó entre 1957 y 1975, y fue diseñado por Dante Giacosa. Se trató de un vehículo económico y práctico, cuya versión inicial montaba un motor de 2 cilindros y 500 cm3. Fue uno de los primeros “city cars” de la historia del automóvil. En 2007, a medio siglo de su aparición, Fiat decidió recuperar la historia del modelo, aunque lo posicionó como un producto más exclusivo y por ende, costoso. De hecho, apunta a rivalizar contra el MINI Cooper y el New Beetle, entre otros coches “retro” que volvieron a relucir en los últimos años.

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