Fiat 500: se confirmó versión eléctrica para Estados Unidos

A partir de 2012, el “Cinquecento” será producido en serie con motorización eléctrica en Norteamérica. Antes de eso, a fines de este año, el compacto de la marca italiana será lanzado con impulsor de combustión, producido en la planta de Chrysler.

fiat-500-bev
El Fiat 500 eléctrico se mostró en el Salón de Detroit 2010. En dos años se venderá en Estados Unidos.

El Grupo Chrysler, que desde 2009 es una filial del Grupo Fiat, anunció que producirá en serie en los Estados Unidos una versión con motor eléctrico del compacto 500, que la marca italiana relanzó mundialmente en 2007.

“A partir de 2012, el Grupo Chrysler fabricará el Fiat 500 eléctrico para el mercado de Estados Unidos. El precio será anunciado cerca del lanzamiento, pero será competitivo con vehículos eléctricos similares en el mercado”, apuntó la compañía, que antes de ello, hacia fines de este año, lanzará en Norteamérica una versión del 500 con motor de combustión.

“La carrocería del Fiat 500 es pequeña, liviana, perfecta para la integración de la tecnología de vehículos eléctricos”, agregó Chrysler, que junto a Fiat había anunciado en octubre que ambas marcas estaban trabajando en un proyecto de construcción de un automóvil de estas características. Antes de su quiebra, en 2008, el Grupo Chrysler ya había revelado tres prototipos eléctricos: un Dodge, un Chrysler y un Jeep.

Fiat entró en 2009 en el capital de Chrysler, en el marco de un programa de reestructuración del grupo estadounidense que le permitió emerger de la suspensión de pagos. Asimismo, Chrysler fue seleccionada por el Departamento de Energía de la Administración estadounidense para gestionar 48 millones de dólares en el marco de un programa de electrificación de vehículos, que cuenta con un presupuesto de 2.400 millones de dólares.

Otras marcas que tienen previsto lanzar vehículos eléctricos en los Estados Unidos son Chevrolet, con su modelo Volt, a punto de producirse en serie; y Nissan, que planea también lanzar, este año o en 2011, el Leaf.

Compartir:

Un comentario en “Fiat 500: se confirmó versión eléctrica para Estados Unidos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *