CarsMagazine

Fiat 500: premio al mejor diseño de 2009

CarsMagazine.- El Fiat 500 fue distinguido con el premio al mejor diseño mediante el otorgamiento del título “2009 World Design Car of the Year”, un título anunciado en el reciente Salón de Nueva York. Para decidir el ganador de este galardón, un jurado integrado por 59 periodistas de 25 países seleccionó a 51 candidatos, de los cuales sólo tres llegaron a la final: el Fiat 500, el Citroën C5 y el Jaguar XF.

El resultado final de la elección fue decretado por cuatro expertos internacionales en diseño de automóviles: Silvia Baruffali, directora de la revista “Auto&Design”; Robert Cumberford, crítico especializado en diseño de “Automobile” y “Auto&Design”; Akira Fujimoto, secretario de redacción de “Car Styling”; y Tom Matano, director de la Escuela de Diseño Industrial en la “Academy of Art University” de San Francisco.

“Con gran orgullo recibimos este prestigioso premio internacional como una ulterior confirmación del empeño de Fiat en la creación de autos lindos e innovadores, que expresan lo mejor de la capacidad manufacturera italiana”, comentó Roberto Giolito, responsable del “Stile Fiat”. “El diseño italiano ha anticipado reiteradamente las tendencias futuras en el mundo del automóvil y nuestros últimos modelos, con el Fiat 500 a la cabeza, representan la ‘belleza concreta’”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *