CarsMagazine

Fiat 500: fabricado en México, será más barato en el Mercosur

Se producirá desde fines de 2010 en la planta de Saltillo, cedida por Chrysler a la marca italiana. Así, el modelo llegará al mercado latinoamericano a un precio mucho más competitivo que los 28.500 dólares que hoy cuesta en la Argentina.

fiat-500
Las primeras unidades del 500 fabricado en México se venderán desde 2011, con motor naftero 1.4.

Lo que se presumía fue confirmado oficialmente: Fiat comenzará a producir su modelo 500 en México hacia fines de 2010, lo que permitirá que el vehículo llegue a los mercados que integran el Mercosur a un precio más accesible. Como producto importado, hoy el Cinquecento debe soportar un arancel del 35 por ciento que lo encarece a 28.500 dólares. Al producirse en la planta de Saltillo y aprovechando el acuerdo de libre comercio en la materia entre México y el Mercosur, el Fiat 500 se podrá vender en la Argentina y Brasil a un precio mucho más competitivo.

La producción del Cinquecento se hará en la planta que es propiedad de Chrysler, pero que será cedida a Fiat en el marco de la reciente toma de capital de la firma italiana sobre la estadounidense. Las primeras unidades del 500 “made in México” se comercializarán en 2011. Por su parte, el motor naftero de 1.4 litros y 100 CV se montará en la fábrica de Chrysler en Michigan, Estados Unidos. Para más adelante se espera también el ensamblado de una versión con impulsor turbo de 175 CV.

Sergio Marchione, presidente de Fiat, anticipó que la mitad de la producción del 500 en México será destinada al mercado latinoamericano y la otra, al norteamericano. En la actualidad, el modelo llega a Brasil y la Argentina proveniente de Polonia, con el mismo motor naftero 1.4 que se ofrecerá en la versión mexicana.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *