CarsMagazine

Fiat 500 Cabrio: ya se vende en Argentina

La marca italiana anunció la comercialización de la versión Cabriolet del “Cinquecento”, que se importará a pedido y por un valor de 27.000 dólares. Monta el mismo motor naftero 1.4 litros de 100 CV de la variante convencional que ya se ofrecía localmente.

fiat-500c
El Fiat 500C ofrece un gran confort climático y acústico, según resalta su fabricante.

Fiat Auto Argentina decidió ampliar la oferta de su modelo tope de gama, el célebre “Cinquecento”. En efecto, la automotriz italiana ahora también ofrece en el mercado local la versión Cabrio, que se expone por estos días en “La Rural” de Palermo y en el espacio Estilo Italia de la Recova de Posadas.

El 500C se desarrolló sobre la base de la versión berlina, al agregársele un techo retráctil de material textil, que se acciona eléctricamente mediante un comando en el interior del vehículo. “Es la mayor representación en términos de autenticidad y originalidad (…) del modelo original del ’57”, sostienen desde Fiat a la hora de definir al 500C.

Otro aspecto destacado del 500 Cabriolet es, siempre según su fabricante, “el extraordinario confort climático y acústico, gracias a minuciosos estudios y desarrollos aerodinámicos, tales como el ‘Wind Stop’, que permitieron reducir al mínimo las turbulencias cuando se viaja con la capota abierta”.

fiat-500c-2
La capota de tela se acciona en forma eléctrica, tanto para apertura como para cierre.

Mecánicamente, la propuesta es la misma que en el 500 que ya se comercializaba en la Argentina: motor Fire 1.4 de 16 válvulas, con 100 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 131 Nm a 4.250 rpm. La transmisión puede ser manual de 6 marchas o automática Dualogic de 5 velocidades (con comando a levas en el volante). Del equipamiento se destaca, al igual que en la berlina, el sistema de frenos ABS, el control de estabilidad (ESP) y una dotación de 7 airbags.

La comercialización del 500C se realizará sólo por pedido, a un valor de 27.000 dólares (IVA incluido), y con la posibilidad de optar por una serie de opcionales: climatizador automático (U$S 300), transmisión Dualogic (U$S 1.900), pintura Blanco Perlado (U$S 800) y pintura Rojo Perlado (U$S 800). La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *