Fiat 500, ahora con sistema “Start&Stop”

CarsMagazine.- La automotriz Fiat incorporó en su modelo 500 el nuevo sistema “Start&Stop”, de apagado y encendido automático del motor cuando el vehículo se detiene completamente, un dispositivo que permite reducir un 12% el consumo de combustible y un 7% las emisiones de CO2. Este equipamiento, opcional a un valor de 300 euros, no está incluido en la versión del 500 que hoy se comercializa en la Argentina.

Fiat explicó que este sistema, suministrado por Bosch, apaga el motor cuando el coche para y lo vuelve a encender cuando el conductor pisa el embrague. El sistema está disponible en combinación con el motor de naftero de 1.2 litros y 69 CV, y se puede asociar a la transmisión Dualogic. La firma italiana también apuntó que el sistema de apagado y encendido del motor ofrece otras ventajas en términos de confort, como la ausencia de vibraciones y de ruidos. Además, el Fiat 500 incorpora en toda la gama la tecnología EcoDrive (también opcional), que permite a los conductores conocer en qué medida sus hábitos de manejo afectan su consumo y a las emisiones contaminantes.

En la Argentina, el Fiat 500 está en su primera fase de comercialización y se ofrece únicamente con el motor naftero de 1.4 litros y 100 CV. Inicialmente se lanzó (en noviembre) una edición limitada de 90 unidades (en coincidencia con el aniversario de presencia de la marca en el país) a un valor de 30.500 dólares. Una vez agotada la serie, comenzaba la venta de la versión convencional, con un precio de 28.500 dólares. Más información en www.comunidadfiat500.com.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *