Ferrari Track Day: las fotos del homenaje a Froilán González

Organizado por el Ferrari Club Argentino, se desarrolló un homenaje a José Froilán González, con motivo del 60° aniversario de su victoria con Ferrari en Silverstone ’51, que fue nada menos que la primera que el “Cavallino” obtuvo en la Fórmula 1.



José Froilán González, el primer ganador con Ferrari en la Fórmula 1, recibió un homenaje en el Autódromo de Buenos Aires, donde cerca de 35 vehículos del “Cavallino” giraron a modo de exhibición y realizando pruebas de destreza conductiva.

El agasajo a Froilán coincidió con el 60º aniversario de esa primera victoria de Ferrari en la F.1, que obtuvo el piloto argentino el 14 de julio de 1951, el Silverstone, Inglaterra. Shell Helix, socio técnico de la Scuderia Ferrari, fue una de las marcas que acompañó el evento, junto a Fiat, PST Electronics y Pirelli, entre otras.

Entre los autos presente se encontraban modelos como 360 Modena, 360 Scuderia, 599 Fiorano, F355, F456 (la primera Ferrari de cuatro plazas), 550 Maranello, Dino, Testarrosa, 308 GTB y 308 Quattrovalvole, entre otros.

Entre las figuras del deporte motor que se hicieron presentes de destacaron Luis Pérez Companc, ex piloto de rally, disputando carreras de GT; Osvaldo “Cocho” López, ex piloto de TC2000; y Juan Manuel “Cochito” López, campeón de Gran Turismo Español en 2010. A continuación, las mejores imágenes del “Ferrari Track Day” (click para ampliar en galería).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *