CarsMagazine

Ferrari SA Aperta, homenaje a Pininfarina

La casa de Maranello rendió tributo a los 80 años del estudio de diseño Pininfarina, creador de algunos de los autos más bellos de la marca. Se trata de un roadster biplaza diseñado sobre la base del 599 GTB Fiorano. Se fabricarán 80 unidades; ya están vendidas.


Las 80 Ferrari SA Aperta que se producirán ya están vendidas. Sí, antes de fabricarse…

Ferrari exhibirá en el Salón de París el modelo SA Aperta, un derivado de la 599 GTB Fiorano pero con dos plazas y techo de lona, con el fin de conmemorar los 80 años del estudio Pininfarina, uno de los que aportó los mejores diseños para Maranello, y en particular a Sergio y Andrea Pininfarina (de ahí el nombre del vehículo).

La SA Aperta tiene un parabrisas algo más corto y bajo, y la carrocería es más baja. El chasis se ha reforzado para lograr la misma rigidez que en el vehículo con techo y lo interesante es que el peso total no aumentó demasiado. El motor es un V12 de 6.0 litros y 620 caballos, el mismo de la 599 GTO.


La Ferrari SA Aperta tiene un motor V12 de 6.0 litros y 620 CV, derivado de la 599 GTO.

Las 80 unidades de esta edición limitada, cuyo precio no trascendió pero se estima que oscila los 400 mil euros, ya fueron vendidas en una presentación privada para los clientes más exclusivos de la compañía.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Ferrari SA Aperta, homenaje a Pininfarina

  1. Pingback: Ferrari SA Aperta, a tribute to Pininfarina | UYX MOTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *