CarsMagazine

Ferrari presentó su arma para la próxima temporada: la F10

Fernando Alonso y Felipe Massa, los pilotos de la Scuderia, fueron los encargados de presentar el nuevo modelo de Ferrari, la F10. El objetivo es dejar atrás un muy flojo 2009, en el que sólo ganó una carrera y quedó cuarto en la Copa de Constructores.

Ferrari-F10-3
La nueva Ferrari F10 tiene 15 centímetros más de distancia entre ejes.

A través de su página de internet, Ferrari mostró por primera vez su monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1. El modelo se denominó F10 y reemplazará a la F60 que pocos resultados le dio a la casa de Maranello.

En comparación con el monoplaza del año pasado, la F10 tiene una distancia entre ejes 15 centímetros mayor para poder albergar al nuevo tanque de combustible, que ahora tiene capacidad para 240 litros. El nuevo reglamento de la categoría prohíbe el reabastecimiento de combustible durante la carrera.

El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo auto sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener“, expresó Stefano Domenicali, director del equipo italiano.

Ferrari-F10-5
La F1 empieza el 14 de marzo en Bahréin.

Sobre la llegada de Alonso, Domenicali agregó: “Es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. El está entre los grandes campeones de Fórmula 1, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros“.

En cuanto al diseño, el alerón delantero es una creación inspirada en el ala delantera de los Red Bull del año pasado, los autos que más cerca estuvieron de los Brawn, los flamantes campeones. La F10 incluye un nuevo difusor doble, aunque Ferrari no quiso mostrarlo y le prohibió a los fotógrafos tomar imágenes.

Video presentación de la F10:

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *