CarsMagazine

Ferrari F430 Scuderia, lo último de Maranello

CarsMagazine.- Ferrari presentará un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se desarrollará en septiembre próximo: se trata de la F430 Scuderia, una versión especial desarrollada sobre la base de la F430 y su versión descapotable, Spider, en la que se han mejorado las prestaciones, la dinámica y el control de conducción.

El resultado es un automóvil todavía más deportivo, que aprovecha las últimas innovaciones tecnológicas que Ferrari ha importado de la Fórmula 1 a sus automóviles de calle.

La “430 Scuderia” está equipada con el motor posterior central V8 de la F430, al que se le han introducido algunas modificaciones para mejorar sus prestaciones, con una potencia de 510 CV (20 CV más que en la F430) a 8.500 rpm y 4.3 litros de cilindrada.

La carrocería, cuyas especificaciones aún no están totalmente definidas, deriva de la F430 pero tiene una mejor relación peso/potencia, ya que ofrece 2,45 kilos por CV. Su peso total, de 1.250 kilos, resulta 100 kilos más ligero que el del modelo base.


Entre sus aportaciones tecnológicas se destaca el nuevo control de tracción que por primera vez en un Ferrari combina el diferencial electrónico E-diff, que equipa a la F430, con el control de tracción F1-Trac, que estrenó el último modelo lanzado por la marca, el F599. El cambio es el F1 Superfast, caracterizado por la rapidez del salto de marcha –en sólo 60 milisegundos–, que se ha tomado de los monoplazas de competición.

Estéticamente se destaca el nuevo diseño de las llantas, que estrenan un color dorado, y un interior de líneas más deportivas. El precio final de este modelo se desvelará en el Salón de Frankfurt. El padrino de esta versión especial será nada menos que Michael Schumacher…

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Ferrari F430 Scuderia, lo último de Maranello

  1. Pingback: Oficial: con Mercedes, Schumacher vuelve a la F.1 por tres años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *