CarsMagazine

El nuevo Ford GT debutará en las pistas en 2016, en Silverstone

Será en abril, cuando se dispute la primera fecha del calendario FIA WEC. Tiene un motor V6 3.5 EcoBoost de más de 600 caballos y carrocería de fibra de carbono.

ford-gt

Ford confirmó que el nuevo Ford GT debutará en las pistas en abril de 2016. Será en el circuito de Silverstone, Inglaterra, en el marco de la primera fecha de la temporada del FIA World Endurance Championship.

La marca del óvalo explicó que tanto el nuevo Ford GT de producción como el de carrera llegarán en 2016 para conmemorar el 50° aniversario de la victoria obtenida en las 24 Horas de Le Mans, en 1966. Aquel logró significaría el primero de una seguidilla de cuatro, ya que el Ford GT triunfó también en 1967, 1968 y 1969.

El nuevo Ford GT de carrera está basado en el Ford GT de producción presentado en enero de 2015 (ver más aquí), que luego sería galardonado como el “Concept de producción del año” (ver más aquí). Tiene un motor Ford V6 3.5 EcoBoost con más de 600 caballos y está diseñado con compuestos avanzados y livianos, como la carrocería de fibra de carbono.

El Vicepresidente de Ford, Raj Nair, comentó al respecto: “Creemos que los avances aerodinámicos del Ford GT, la pérdida de peso y su motor EcoBoost harán que este atractivo auto de carrera pueda nuevamente competir en una instancia internacional”. Además, confesó: “El mismo espíritu de innovación detrás del primer Ford GT aún nos empuja en la actualidad como empresa”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *