Fate se une a la brasileña Vipal para fabricar y distribuir más neumáticos

Conformarán una asociación estratégica para integrar sus operaciones y sus estructuras, con miras al mercado de la región Mercosur. Incluye el “desarrollo de proyectos industriales conjuntos”, según se adelantó en un comunicado.

fate-neumaticos-2
Fate produce en San Fernando neumáticos para autos, camionetas, camiones y máquinas agrícola.

La fabricante argentina de neumáticos Fate cerró un acuerdo estratégico para operar en forma conjunta con la productora de caucho brasileña Vipal, en un proceso de integración que dará lugar a la conformación de una empresa binacional con capitales de ambos países.

Además de la ampliación de la planta de San Fernando para aumentar la capacidad productiva, Fate participará de una nueva instalación en el vecino país, aprovechando los beneficios fiscales de los regímenes promocionales existentes, aunque todavía no está definido en qué lugar de ese país se levantará, ni cómo será la forma definitiva de la asociación.

Según un artículo publicado en el suplemento iEco del diario Clarín, ya se firmó una suscripción de capital por unos u$s 40 millones mediante la cual los brasileños ingresan con un 15% de participación en Fate, y viceversa, ésta tendrá el mismo porcentaje de Vipal.

Según un comunicado de la empresa argentina, el objetivo de la unión es “posibilitar un mejor aprovechamiento de las oportunidades regionales, así como también el desarrollo de proyectos industriales conjuntos para poder ocupar un lugar de liderazgo en la región”.

Este es un paso muy importante para nosotros, ya que encontramos una empresa de similares características a la nuestra y una cultura industrial muy compatible con nosotros”, declaró Javier Madanes Quintanilla, Presidente de Fate.

Por su parte, Arlindo Paludo, Presidente del Grupo Vipal, manifestó que “la asociación con Fate significa nuestra entrada en el segmento de neumáticos nuevos con alta tecnología y una presencia consolidada en los fabricantes de automotores y en el mercado de reposición“.

Fate es el principal fabricante y exportador de neumáticos de la Argentina, con más de 70 años de trayectoria. Vipal, por su parte, es una empresas dedicada a la reconstrucción y reparación de neumáticos y cámaras de aire, y es distribuidora en ese país de los neumáticos Fate. Es pionera en la tecnología de vulcanización en frío en Brasil y posee unidades fabriles en Nova Prata (Río Grande do Sul) y Feira de Santana (Bahía).

En conjunto, tiene una capacidad productiva de 18.000 toneladas de gomas por mes. Exporta a todos los continentes y cuenta con centros de distribución en los principales estados brasileños, países de Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Compartir:

Un comentario en “Fate se une a la brasileña Vipal para fabricar y distribuir más neumáticos

  1. me gustaria saber si la union de fate y vipal ademas d los neumaticos tambien fabricaran parches o reparos al frio??

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *