Fate Eximia by Pininfarina, ahora también para SUV


Los neumáticos Fate Eximia by Pininfarina, ahora también específicos para SUV.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Fate presentó un nuevo modelo de neumático concebido y desarrollado específicamente para vehículos SUV (Sport Utility Vehicle), posicionado en la gama alta de su portafolio, dentro de la línea Eximia by Pininfarina.

Este flamante neumático para camionetas SUV se produce en la Argentina, en la fábrica de Fate en San Fernando, y se suma al modelo Ultra High Performance (UHP) para automóviles deportivos introducido un año atrás en el mercado local.


Fate presentó el nuevo producto en el Autódromo de La Plata, con prueba incluida.

El lanzamiento al público de Eximia by Pininfarina SUV se concretará en los próximos días, con precios aún por oficializar por parte de Fate. Esta gama específica para SUV se venderá puntualmente en los nuevos locales boutique que la marca italiana propone para sus clientes más exigentes.


Rafa Sánchez, especialista en off road, exigió las cubiertas en un Hyundai Santa Fe.

Para la presentación oficial del nuevo producto, Fate realizó una exhibición en el Autódromo de La Plata, donde el piloto Rafael Sánchez, especialista en off road, demostró la performance del neumático al volante de una Hyundai Santa Fe. Además, el ex F.1 Gastón Mazzacane condujo un Mercedes-Benz Clase C y realizó una exhibición paralela del desempeño del modelo Ultra High Peformance.


Los directivos de Fate tras la presentación del producto que en breve sale a la venta.

“Este nuevo neumático se caracteriza por su excelencia en confort de marcha, seguridad de manejo en ruta y capacidad de transitar caminos de tierra y asfalto mojado. También posee una cuota de aptitud ‘off road’, principalmente sobre tierra, arena y nieve”, destacaron desde Fate.


También se probó el Ultra High Performance, ideal para automóviles deportivos.

Diego Jáuregui, Gerente de Auto y Camioneta de Fate, resaltó durante la presentación que “esta nueva línea permite que los usuarios de SUV también puedan experimentar la calidad y el confort que Fate y Pininfarina pueden brindar, cubriendo además todas las situaciones de manejo que este tipo de vehículos permite…”


Gastón Mazzacane fue el encargado de manejar el Mercedes Clase C con los UHP.

Por el momento, los neumáticos Eximia by Pininfarina para SUV estarán disponible en una medida para 16 pulgadas y cinco para 17 pulgadas, lo que permitirá cubrir, según estiman desde Fate, el 70 por ciento del segmento de los vehículos SUV que se comercializan hoy en la Argentina.


Diego Jauregui realizó la presentación técnica de Eximia by Pininfarina para SUV.

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. En su planta de San Fernando, Buenos Aires, fabrica cubiertas para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Además, es proveedora de las principales automotrices que producen en el país.

Compartir:

2 comentarios en “Fate Eximia by Pininfarina, ahora también para SUV

  1. GRACIAS X HABERME BORRADO EL COMENTARIO PERSONAL SOBRE LAS FATE PININFARINA.NOSE XQ MOTIVO ALGUIEN LO BORRO,COMO DIJE EXPRESO Y SOY LIBRE DE OPINAR SOBRE ALGO QUE POSEO.O ACASO HAY AQUI CENSURA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *