CarsMagazine

¿Fabricantes indios compran Land Rover y Jaguar?

CarsMagazine.- Los fabricantes de automóviles Tata Motors y el grupo Mahindra están considerando ofertas individuales para comprar las marcas de lujo británicas Jaguar y Land Rover al grupo estadounidense Ford Motor Corp., que atraviesa dificultades económicas.

Ford anunció en junio que estudia vender las dos marcas para reestructurar sus operaciones en Norteamérica. Las informaciones de prensa hablan de que ambas marcas serían valorizadas en 1.300 a 1.500 millones de dólares.

Tata Motors, número uno del sector en India, designó consultores para evaluar una oferta y firmó un acuerdo de confidencialidad con Ford para acceder a detalles financieros de las dos marcas.

El fabricante líder de tractores y camionetas Mahindra and Mahindra, que este año creó una joint venture con el francés Renault y el japonés Nissan, también habría firmado un acuerdo de confidencialidad con el fabricante estadounidense, informó el periódico The Economic Times.

Ford compró Jaguar en 1989 por 2.500 millones de dólares, y Land Rover al alemán BMW en 2000 por 2.700 millones de dólares.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *