CarsMagazine

F.1: Vettel también ganó el Gran Premio de España

El alemán de Red Bull dominó la quinta carrera de la temporada, lo que marcó su 4° triunfo en 2011. El campeón mundial superó a Hamilton y Button, los hombres de McLaren. Alonso arribó 5° con Ferrari. Este domingo se corre el Gran Premio de Mónaco.


Vettel superó a Hamilton por escaso margen en Barcelona para lograr su 14ª victoria en F.1.

Sebastian Vettel sigue dominando la Fórmula 1. Ahora el alemán de Red Bull ganó el Gran Premio de España, quinta fecha del Mundial 2011 que se disputó en el autódromo de Barcelona. De esa forma, el campeón logró su 4ª victoria sobre 5 carreras disputadas este año y así parece ir derecho a revalidar su corona. Sus escoltas en el podio catalán fueron los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos del equipo McLaren.

Por primera vez en 2011, Vettel no largó desde la pole position. Es que el sábado no fue él sino su coequipier en Red Bull, Mark Webber, quien marcó el tiempo más veloz. A pesar de eso, Vettel superó al australiano en la largada y luego dejó atrás a Fernando Alonso (Ferrari), quien tras un gran comienzo y liderar durante 20 vueltas cayó a la 5ª posición final. Webber, en tanto, llegó 4°.


Hamilton, Vettel y Button en el podio español. Este próximo domingo, la F.1 corre en Mónaco.

Por primera vez en la temporada, Michael Schumacher pudo superar en carrera a su coequipier en Mercedes, el también alemán Nico Rosberg. “Schumi” llegó 6°, justo delante del hijo de Keijo. Otro resultado destacado fue el del mexicano Sergio Pérez, que terminó 9° con Sauber y sumó sus primeros puntos en F.1.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
5ª fecha del Mundial 2011
EL PODIO

1° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
2° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
3° Jenson Button (Inglaterra/McLaren)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1°) Vettel, 118 puntos; 2°) Hamilton, 77; 3°) Webber, 67; 4°) Button, 61; 5°) Alonso, 51; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 185 puntos; 2°) McLaren, 138; 3°) Ferrari, 75; 4°) Lotus-Renault, 46; 5°) Mercedes, 40; etc.

PRÓXIMA FECHA
Gran Premio de Mónaco, el 29 de mayo.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *