CarsMagazine

F.1: Vettel gritó campeón; es el más joven de la historia

El alemán se coronó como nuevo monarca de la máxima categoría tras ganar el GP de Abu Dhabi. Con 23 años, se convirtió en el rey más precoz de la Fórmula 1. Fernando Alonso, que había llegado como líder y favorito a esta última carrera, sólo pudo arribar 7°.


Vettel (23 años) es el rey más joven de la historia de la F.1; superó el récord que tenía Hamilton.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Sebastian Vettel se convirtió en el nuevo campeón de la Fórmula 1 y con 23 años, 4 meses y 11 días de edad, en el piloto más joven de la historia de la categoría en ganar la corona mundial. El alemán, que corre para el equipo Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi, 19ª y última fecha del Mundial 2010 desarrollada en el circuito de Yas Marina, y superó en la lucha por el título a Fernando Alonso (Ferrari), que había llegado como líder a la carrera final. El español apenas logró arribar 7°. Mark Webber, coequipier de Vettel en Red Bull y el otro aspirante al campeonato, también tuvo un domingo deslucido y cruzó la meta en 8ª posición.

Vettel fue el piloto más rápido de la temporada y muestra de ello es que marcó 10 pole positions. En victorias anotó 5, la misma cantidad que logró Alonso. Después de haber cometido varios errores conductivos en la primera mitad de la temporada, y también de haber sufrido fallas mecánicas en su Red Bull, Vettel resultó sumamente efectivo en el sprint final, al ganar 3 de las 4 últimas carreras. Así, pese a que llegó 15 puntos detrás de Alonso al Gran Premio que cerró la temporada, terminó dando vuelta la historia a su favor.

Con 23 años cumplidos el 3 de julio pasado, Vettel es el campeón más joven de la estadística de la F.1. Superó el récord de Lewis Hamilton, quien en 2008 festejó la corona con 23 años pero 9 meses y 26 días. El inglés de McLaren, justamente, fue su escolta en esta última carrera en Abu Dhabi. Jenson Button, el campeón saliente, completó el podio que, curiosamente, mostró a los tres últimos reyes de la F.1: Hamilton ’08, Button ’09 y Vettel ’10.


Con el Red Bull RB6, el auto más veloz de la F.1 en 2010, Vettel ganó 5 carreras y marcó 10 poles.

Vettel sólo tardó 3 temporadas completas en convertirse en campeón de Fórmula 1, una muestra de su rápida maduración y de lo meteórica que resultó su carrera. Debutó en la “máxima” en el GP de Estados Unidos de 2007, con BMW, a mitad de aquella temporada. A la carrera siguiente ya se incorporó a Toro Rosso y allí compitió durante el resto del año y todo 2008. Sus primeras victoria y pole position llegaron juntas en el GP de Italia ‘08, en Monza, bajo la lluvia. Allí ya daba muestras de su gran talento y muchos lo señalaban como “el nuevo Schumacher”. En 2009, ya en Red Bull, peleó el título hasta donde pudo con Button y se conformó con el subcampeonato. Y en 2010 logró su gran objetivo, en el año en el que también Red Bull ganó su primera corona de Constructores.

GRAN PREMIO DE ABU DHABI
19ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
2° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
3° Jenson Button (Inglaterra/McLaren)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1°) Vettel, 256 puntos; 2°) Alonso, 252; 3°) Webber, 242; 4°) Hamilton, 240; 5°) Button; 214; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 498 puntos; 2°) McLaren, 454; 3°) Ferrari, 396; 4°) Mercedes, 214; 5°) Renault, 163; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Bahrein, el 13 de marzo de 2011.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “F.1: Vettel gritó campeón; es el más joven de la historia

  1. Increible ver la carrera y ver como Alonzo se iba quedando y se le daba el milagro a este pibe! Ferrari hubiera recibido un regalo del cielo de haber ganado este campeonato con lo que fue el año…
    Asi que al final es justo campeon el pibe, si no se hubiera mandado unas cuantas durante el año, hubiera ganado el campeonato antes y no de milagro en la ultima carrera…

  2. Pingback: Tweets that mention F.1: Vettel gritó campeón; es el más joven de la historia - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *