CarsMagazine

F.1: Vettel ganó en Suzuka; hierve el campeonato

El alemán, de Red Bull, se impuso en el GP de Japón por delante de su coequipier, Mark Webber. Fernando Alonso, con Ferrari, completó el podio. Con tres fechas por delante, el título parece ahora una pelea entre ellos tres. Button llegó 4° y Hamilton, 5°.


Vettel logró su 3ª victoria de la temporada. Se colocó a sólo 14 puntos de Webber, líder del torneo.

Sebastian Vettel, con Red Bull, ganó el Gran Premio de Japón, 16ª de las 19 fechas del Mundial 2010 de Fórmula 1 que se desarrolló el domingo en el circuito de Suzuka. El alemán, que había marcado la pole position, superó a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y al español Fernando Alonso, de Ferrari.

Luego de la lluvia torrencial que el sábado obligó a posponer las pruebas de clasificación para el domingo, Vettel dominó con contundencia la carrera, para lograr su 3ª victoria de la temporada, la 8ª en la Fórmula 1. Con este resultado, el germano acortó a sólo 14 puntos la diferencia sobre su primer rival, Webber, y quedó empatado en la 2ª posición de la tabla con Alonso. Más atrás en el torneo aparecen ahora los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, que llegaron 4° y 5° en Suzuka, respectivamente.

Al campeonato le restan sólo tres carreras: el 24 de octubre en Corea del Sur (primera vez que se correrá allí), el 7 de noviembre en Brasil y el 14 del mismo mes en Abu Dhabi. Restan 75 puntos en juego y matemáticamente, los 5 candidatos aún están en la pelea. ¿Sobre quién recaerá la corona?

GRAN PREMIO DE JAPON
16ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO

1° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
2° Mark Webber (Australia/Red Bull)
3° Fernando Alonso (España/Ferrari)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Webber, 220 puntos; 2°) Alonso y Vettel, 206; 4°) Hamilton, 192; 5°) Button, 189; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 426; 2°) McLaren, 381; 3°) Ferrari, 334; 4°) Mercedes, 176; 5°) Renault, 133; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Corea, el 24 de octubre.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *