CarsMagazine

F.1: Vettel ganó en Brasil y aún sueña con el título

El alemán venció en San Pablo delante de Mark Webber, su coequipier en Red Bull, que por su parte se llevó el título de Constructores. Fernando Alonso arribó 3° y sigue al frente del campeonato, que se definirá entre ellos tres este domingo 14 en Abu Dhabi.


Vettel ganó en Brasil y aún sueña con el título, aunque sigue detrás de Alonso y Webber en la tabla.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Sebastian Vettel, con Red Bull, ganó el Gran Premio de Brasil, 18ª de las 19 fechas del Mundial 2010 de Fórmula 1 desarrollada en el autódromo de Interlagos, en San Pablo. Así, el alemán mantiene viva su ilusión de pelear por el título de la máxima categoría, que se definirá este domingo 14 en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el cierre de la temporada. Vettel superó en San Pablo a Mark Webber, su compañero de equipo, mientras que Fernando Alonso, con Ferrari, llegó 3° y se mantuvo al tope de las posiciones.

A falta de sólo una carrera, lo que equivale a 25 puntos en juego, Alonso (29 años) lidera la tabla con 8 unidades de ventaja sobre Webber (34 años) y 15 sobre Vettel (23 años). Mientras que el español cuenta con todo el apoyo del equipo Ferrari (más allá de que su compañero Felipe Massa no lo ha podido ayudar en las últimas fechas), es muy tenso el ambiente en Red Bull, donde no hubo aún definiciones sobre a cuál de sus pilotos priorizar, justamente porque ambos siguen en la pelea por el título. Ésa es hoy la principal ventaja de Alonso, más allá de la numérica en la tabla. El español sabe que Vettel y Webber terminarán peleándose entre sí en Abu Dhabi, lo que podría facilitarle el camino hacia su tercera corona mundial, que sería la primera con Ferrari. Vettel y Webber, en cambio, buscan su primer título en la F.1.

Por su parte, Red Bull se aseguró en San Pablo el campeonato de Constructores por primera vez en su corto historial (debutó en 2005). Se trata de un trofeo que no tiene tanta relevancia para el público, pero que sí resulta muy importante para los equipos. Es que no sólo se trata de un premio simbólico, sino que significa muchos millones de dólares extra en premios para la temporada siguiente, aportados por el management de la Fórmula 1 al equipo campeón.

El próximo fin de semana la F.1 definirá su 61er Mundial, uno de los más disputados de toda su historia, ya que hasta antes de esta carrera eran incluso 5 los candidatos, considerando a Jenson Button y a Lewis Hamilton, los pilotos de McLaren. En realidad, Hamilton aún está a 24 unidades de Alonso con 25 en juego, de modo que matemáticamente mantiene chances, aunque muy pero muy remotas. Ahora, entonces, los tres nombres en danza son Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel, en representación de Ferrari el primero, y Red Bull los restantes. ¿Quién festejará en Abu Dhabi?

GRAN PREMIO DE BRASIL
18ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
2° Mark Webber (Australia/Red Bull)
3° Fernando Alonso (España/Ferrari)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1°) Alonso, 246 puntos; 2°) Webber, 238; 3°) Vettel, 231; 4°) Hamilton, 222; 5°) Button, 199; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 469 puntos; 2°) McLaren, 421; 3°) Ferrari, 389; 4°) Mercedes, 202; 5°) Renault, 145; etc.

PROXIMA FECHA

Gran Premio de Abu Dhabi, el 14 de noviembre.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “F.1: Vettel ganó en Brasil y aún sueña con el título

  1. Pingback: Tweets that mention F.1: Vettel ganó en Brasil y aún sueña con el título - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *