F.1: Vettel demolió a sus rivales en Australia

El alemán de Red Bull inició de la mejor forma su defensa del título: aplastó a todos sus rivales en Melbourne y se hizo eco de los pronósticos que lo citan como el gran candidato a la corona 2011. Bastante detrás llegaron Hamilton y el sorprendente Petrov.


Vettel, de 23 años, ganó por primera vez en Australia. Fue su 11ª victoria desde que corre en F.1.

Sebastian Vettel, con Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Australia, primera carrera del Mundial 2011 de Fórmula 1 que se desarrolló en el circuito “Albert Park” de Melbourne. El alemán estrenó de la mejor forma su título de campeón al imponerse sin sobresaltos sobre el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Vettel, de 23 años, se hizo eco de los pronósticos que lo citaban como el favorito a ganar la apertura de la temporada. Tras marcar la pole position el sábado, el germano venció casi de punta a punta el domingo, ya que sólo cedió el liderazgo momentáneamente durante su detención en boxes. Vettel superó a Hamilton por más de 20 segundos y a Petrov por medio minuto. Para el ruso, se trató de su mejor resultado desde que corre en la Fórmula 1.


Tras la suspensión del Gran Premio de Bahrein, la Fórmula 1 finalmente arrancó en Melbourne.

El español Fernando Alonso, con Ferrari, llegó 4°, por delante del local Mark Webber, 5° con el otro Red Bull. Jenson Button, de McLaren, arribó 6°. Posteriormente cruzaron la meta el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, ambos de Sauber, quienes luego fueron excluidos por irregularidades técnicas en los alerones traseros de sus autos.

Michael Schumacher, en su segunda temporada tras su regreso a la “máxima”, tuvo un arranque discreto. El alemán apenas pudo clasificar 11° el sábado, y el domingo comenzó complicado: por un toque, sufrió un pinchazo en la primera curva de la carrera y luego abandonó por problemas mecánicos en su Mercedes.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
1ª fecha del Mundial 2011
EL PODIO

1° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
2° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
3° Vitaly Petrov (Renault/Rusia)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1°) Vettel, 25 puntos; 2°) Hamilton, 18; 3°) Petrov, 15; 4°) Alonso, 12; 5°) Webber, 10; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 35 puntos; 2°) McLaren, 26; 3°) Ferrari, 18; 4°) Renault, 15; Toro Rosso, 4; etc.

PRÓXIMA FECHA
Gran Premio de Malasia, el 10 de abril.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *