CarsMagazine

F.1: será campeón quien gane más carreras

CarsMagazine.- A partir de la temporada 2009, el campeón mundial de Fórmula 1 será el piloto que gane más carreras a lo largo del certamen y no quien sume más puntos, como ocurrió siempre en la máxima categoría. Así lo confirmó la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), en una medida que busca fomentar la lucha en pista y los sobrepasos y evitar la especulación de los pilotos, lo que en los últimos años se tradujo generalmente en carreras aburridas y carentes de emoción.

“El Consejo Mundial de la FIA aceptó la propuesta de la FOM (Formula One Management, la sociedad que maneja los derechos de la Fórmula 1) de conceder el título del mundo de pilotos al que gane más carreras durante la temporada”, anunció el Consejo, que se reunió este martes en París. “Si dos pilotos o más terminan con el mismo número de victorias, el título se otorgará al que tenga mayor número de puntos”, con la escala actual de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, del 1º al 8º puesto, respectivamente.

El resto de la tabla de posiciones anual, de la segunda a la última plaza, será calculado en función del número de puntos, como se hacía hasta ahora, continuó el comunicado de la FIA. La propuesta de Bernie Ecclestone de entregar medallas a los tres primeros pilotos de cada carrera fue rechazada por el Consejo Mundial, así como la de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 de modificar la escala de puntaje (12, 9 y 7 puntos para los integrantes del podio).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *