CarsMagazine

F.1: se canceló el Gran Premio de Bahrein, la apertura 2011

Debido a la tensión social que se vive en el emirato árabe, los organizadores renunciaron a organizar la primera carrera de la temporada de la “máxima”. Sin tiempo para un reemplazo, el campeonato ahora comenzará el 27 de marzo con el GP de Australia.


Ante la cancelación del GP de Bahrein, la temporada tendría 19 carreras en lugar de las 20 previstas.

Luego de grandes dudas sobre su realización, finalmente se canceló el Gran Premio de Bahrein que debía realizarse el próximo 13 de marzo como apertura de la temporada 2011 de la Fórmula 1. Debido a la tensión social que se vive en dicho país y en la zona del Golfo Pérsico, las autoridades locales decidieron cancelar la realización de la carrera.

Sin tiempo para trasladar la competencia a otro país, la temporada de Fórmula 1 comenzará ahora el 27 de marzo, con el Gran Premio de Australia, y podría tener 19 fechas en lugar de las 20 previstas originalmente. Sin embargo, no se descarta que más adelante, si las condiciones mejoran, pueda reinsertarse la fecha de Bahrein en el calendario. Es algo que deberá definir Bernie Ecclestone, el jefe comercial de la máxima categoría, junto a los equipos de F.1.

“En este momento, la atención de la nación entera se centra en entablar un nuevo diálogo nacional. Lo más importante para el país es concentrarse en las cuestiones de interés nacional y postergar el Gran Premio de Bahrein para una fecha ulterior”, indicaron los organizadores.

La semana pasada, la categoría GP2, antesala de la F.1, ya había tenido que suspender sus carreras programadas en el circuito de Sakhir debido a las protestas antigubernamentales que por estas horas tienen lugar en Bahrein.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *