CarsMagazine

F.1: Schumi otra vez jugó al límite (ganó Webber)

El australiano de Red Bull venció en Hungría y volvió a liderar la tabla. La carrera tuvo su momento tenso cuando Schumacher dejó sin pista a Barrichello y casi genera un accidente contra el paredón de boxes. Pero no fue lo único que casi causa una tragedia…

barrichello-schumacher-hungria
Schumi encierra a Barrichello contra el paredón. Lo penalizaron para la grilla de la próxima fecha.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

El Gran Premio de Hungría 2010 probablemente será más recordado por la temeraria maniobra de Michael Schumacher contra Rubens Barrichello que por la victoria de Mark Webber. El australiano, de Red Bull, logró su cuarto triunfo de la temporada (ya se disputaron 12 de las 19 fechas) y recuperó la cima del campeonato de Fórmula 1. Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel, con el otro Red Bull, fueron sus escoltas. El alemán perdió su chance de victoria al ser sancionado con un “pase y siga” por boxes por no respetar la distancia mínima entre su auto y el de Webber detrás del “safety car”.

Pero como se apuntó, por estas horas se habla principalmente de la acción de “Schumi” contra Barrichello, su ex coequipier cuando ambos corrían en Ferrari. Ocurrió en 66ª de las 70 vueltas, cuando el alemán de Mercedes defendía el 10° puesto (el último que entrega puntos) ante el brasileño de Williams. “Rubinho”, con neumáticos más enteros, era visiblemente más rápido que Michael. Así fue que intentó superarlo en la recta principal, aprovechando la succión detrás del Mercedes y buscando espacio por la línea interna (la primera curva es hacia la derecha). Sin embargo, el germano –como se aprecia en la imagen– lo fue dejando sin pista hasta que el Williams casi roza el paredón de boxes.

webber-vettel-hungria
Webber festeja su 4° triunfo de la temporada; Vettel se lamenta por un error que le costó el triunfo.

Los comisarios deportivos entendieron que la maniobra de Schumacher no fue reglamentaria, porque hizo que Barrichello tuviera que transitar fuera de la pista (más allá de la línea blanca) y metros más adelante, también por el pasto. Por eso, el “Kaiser” fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en la grilla de la próxima carrera, que se disputará recién el 29 de agosto, en Bélgica. “Schumacher está loco, su maniobra fue horrenda”, disparó furioso Barrichello. “No le regalo nada a nadie. Si me quieren pasar, tendrán que luchar… Le dejé suficiente espacio a Rubens; de hecho, no nos tocamos”, contestó el siete veces campeón, otra vez cuestionado por sus maniobras al límite (o más allá) del reglamento.

Por si todo aquello hubiese generado poca tensión, previamente, en el ingreso masivo de autos a boxes durante la neutralización con “safety car”, chocaron en pleno “pit lane” el Renault de Robert Kubica y el Force India de Adrian Sutil. Y segundos después, una rueda mal ajustada del Mercedes de Nico Rosberg salió disparada y tras picar un par de veces, terminó golpeando a un mecánico de Williams que, por fortuna, sólo sufrió lesiones leves. Podría haber sido otra gran tragedia…

GRAN PREMIO DE ALEMANIA
12ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Mark Webber (Australia/Red Bull)
2° Fernando Alonso (España/Ferrari)
3° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Webber, 161 puntos; 2°) Hamilton, 157; 3°) Vettel, 151; 4°) Button, 147; 5°) Alonso, 141; etc.
Constructores: 1º) Red Bull-Renault, 312; 2°) McLaren-Mercedes, 304; 3°) Ferrari, 238; 4°) Mercedes, 132; 5°) Renault, 106; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, el 29 de agosto.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *