F.1: Red Bull presentó el RB7, su monoplaza para 2011

El equipo que ganó ambos campeonatos el año pasado develó su nuevo auto para la temporada que comenzará el 13 de marzo en Bahrein. Los pilotos seguirán siendo Vettel, el flamante campeón, y Webber. El alemán ya dominó los primeros ensayos.


Vettel y Webber, en Valencia, España, junto al RB7, el nuevo modelo de Red Bull para la F.1.

La escudería Red Bull presentó el RB7, su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1, con la esperanza de revalidar sus títulos de Pilotos y Constructores obtenidos el año pasado.

El RB7, con la parte delantera más alta que el anterior modelo, y cuyo alerón trasero difiere del RB6 debido a un cambio de reglamento (ahora son móviles), será pilotado, como en 2010, por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

El germano, campeón mundial el año pasado tras superar a su coequipier Webber y al español Fernando Alonso (Ferrari), se convirtió en el monarca más joven de la historia de la F.1, con 23 años.

Tal vez como un anuncio de lo que podría pasar en esta temporada, Vettel logró este lunes 31, en Valencia, el mejor tiempo en las primeras pruebas libres, de cara al primer Gran Premio de la temporada, programado para el 13 de marzo en Bahrein.

“Con los cambios de reglas y la prohibición del doble difusor trasero empezamos desde cero. Nuestras simulaciones muestran que deberíamos ser competitivos en 2011. Pero sólo son simulaciones…”, comentó Adrian Newey, director técnico de Red Bull.

Mecánicamente, el principal cambio con respeto al auto de 2010 es el KERS, un sistema utilizado sólo en 2009 y que sirve para recuperar y utilizar la energía de las frenadas en algunas aceleraciones, para favorecer los sobrepasos. Otra modificación es la introducción de los neumáticos Pirelli, que aparece como único suministrador en lugar de Bridgestone.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *