CarsMagazine

F.1: Lewis Hamilton escapó del caos y volvió a la cima

El inglés venció en Bélgica y retornó a la punta del campeonato. Lo escoltó Webber, el otro único candidato al título que logró sumar puntos. Entre accidentes bajo la lluvia, salieron perdiendo Vettel, Button y Alonso. Se acerca la definición del torneo.


Hamilton logró su 3ª victoria de 2010 y ahora lidera la tabla con 3 puntos de ventaja sobre Webber.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Lewis Hamilton escapó del caos que reinó en el Gran Premio de Bélgica, 13ª de las 19 fechas del Mundial 2010 de Fórmula 1, y con la victoria retornó a la cima del campeonato. El inglés de McLaren venció de punta a punta en el circuito de Spa-Francorchamps, en una carrera marcada por la lluvia y por los accidentes que, a excepción de a su escolta, Mark Webber, dejaron fuera de combate a los otros candidatos al título, Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso.

Vettel y Button se eliminaron entre sí. La responsabilidad fue del alemán de Red Bull, que perdió el control de su auto en la frenada de la última chicana, con el piso aún húmedo, y chocó al inglés de McLaren. Jenson abandonó allí mismo, mientras Vettel continuó en carrera. Más tarde, fue sancionado con un “pase y siga” por boxes y sobre el final, pinchó un neumático en un roce con un rival. Al final, llegó 15°, a una vuelta del ganador. En tanto, Alonso se despistó cuando marchaba 8° al perder el control de su Ferrari. Golpeó la barrera de contención y dañó la suspensión, lo que marcó su abandono.


Vettel chocó a Button en el ingreso a la chicana. Ambos se fueron de Spa sin sumar puntos.

Detrás de Hamilton, que logró su 3ª victoria de la temporada (la 14ª en F.1), arribó Webber, quien había partido desde la “pole position”. Ahora, Lewis lidera la tabla con 3 puntos de ventaja sobre el australiano, y ambos de distanciaron de los otros tres postulantes a la corona. El podio lo completó el polaco Robert Kubica, con Renault. Por su parte, Michael Schumacher (Mercedes) concretó su mejor carrera del año en cuanto a recuperación de posiciones, ya que partió 21° y arribó 7°, justo detrás de su coequipier, Nico Rosberg.

GRAN PREMIO DE BELGICA
13ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
2° Mark Webber (Australia/Red Bull)
3° Robert Kubica (Polonia/Renault)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 182 puntos; 2°) Webber, 179; 3°) Vettel, 151; 4°) Button, 147; 5°) Alonso, 141; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 330; 2°) McLaren, 329; 3°) Ferrari, 250; 4°) Mercedes, 146; 5°) Renault, 123; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Italia, en Monza, el 12 de septiembre.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *