CarsMagazine

F.1: Ferrari y Alonso, coronados de gloria en Italia

La “Scuderia” y el español siguen vivos en la lucha por el título tras el triunfo en Monza, por el GP de Italia. Restan 5 fechas para el final de la temporada y los 5 candidatos a la corona volvieron a estar encerrados en menos de un triunfo de distancia.


Alonso delante de Button, tal como llegaron a la meta. Fue la 24ª victoria del español, la 3ª con Ferrari.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Fernando Alonso, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Italia, 13ª de las 19 fechas del Mundial 2010 de Fórmula 1, y con ese resultado revitalizó su candidatura al título, sobre todo luego de un fin de semana poco favorable para los otros aspirantes a la corona. El español venció en Monza escoltado por Jenson Button (McLaren) y su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

Lewis Hamilton, que había llegado líder de la tabla a esta carrera, abandonó en la primera vuelta tras tocar a Massa y romper la suspensión de su McLaren. Por su parte, los pilotos de Red Bull, habitualmente el equipo más veloz de la F.1, penaron en Monza por la falta de velocidad final en las largas rectas del circuito (los RB6 marcan la diferencia en el tránsito en curva). Así, Sebastian Vettel llegó 4° y Mark Webber, 6°, resultados discretos para lo que acostumbran obtener.

Cuando parecía que el título se perfilaba para una disputa final entre Hamilton y Webber, el GP de Italia volvió a modificar el escenario y nuevamente, los 5 aspirantes a la corona volvieron a quedar encerrados en menos de un triunfo de distancia. Del líder (Webber) al 5° (Vettel) hay 24 puntos y cada victoria premia con 25. También con 5 carreras por delante (125 unidades), la definición no prometerse concretarse hasta la última fecha, el 14 de noviembre en Abu Dhabi. ¿Será entonces el final más abierto (y a la vez ajustado) de la historia de la Fórmula 1?

GRAN PREMIO DE ITALIA
14ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO

1° Fernando Alonso (España/Ferrari)
2° Jenson Button (Inglaterra/McLaren)
3° Felipe Massa (Brasil/Ferrari)

CAMPEONATOS
Pilotos: 1º) Webber, 187, 2°) Hamilton, 182; 3°) Alonso, 166; 4°) Button, 165; 5°) Vettel, 163; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 350; 2°) McLaren, 347; 3°) Ferrari, 290; 4°) Mercedes, 158; 5°) Renault, 127; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Singapur, el 26 de septiembre.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *