F.1: Ferrari amenaza a la FIA con su retiro

CarsMagazine.- La escudería Ferrari amenazó con no participar en el Mundial de Fórmula 1 en 2010 si no se modifican las nuevas reglas aprobadas recientemente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el campeonato del próximo año. “Si los reglamentos decididos para 2010 no se cambian, Ferrari retirará sus monoplazas del próximo Mundial”, indicó el equipo italiano en un comunicado.

Esta amenaza de la mítica formación italiana llegó tras una reunión en Maranello de sus principales dirigentes, con el presidente Luca di Montezemolo a la cabeza. El sábado, Toyota se había pronunciado en términos similares, asegurando que abandonaría el Mundial si no se cambia el nuevo reglamento. Red Bull y BMW Sauber tomaron la misma postura.

A fines de abril, la FIA dio a conocer sus nuevas normas para 2010, que fijan el presupuesto de los equipos en un límite máximo de 45 millones de euros por temporada y a cambio, otorgan libertades técnicas. Aquellas escuderías que no acepten el tope de gastos no dispondrán de esas ventajas, lo que dividiría la grilla de la F.1 en dos bandos: equipos con presupuesto limitado y hándicap técnico, y escuderías sin tope de gastos pero restringidas reglamentariamente.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *