CarsMagazine

F.1: el niño Sebastian Vettel volvió a hacerlo

CarsMagazine.- El jovencito alemán Sebastian Vettel, de sólo 21 años, volvió a robarse el protagonismo mayor de la Fórmula 1 al ganar, bajo un diluvio, el Gran Premio de China disputado en Shangai, por la tercera fecha del Campeonato Mundial 2009. Vettel, que había logrado su primer triunfo el año pasado en el GP de Italia, también con agua pero sobre un Toro Rosso, le dio la primera victoria a Red Bull, equipo que en China también festejó el “1-2” que completó el australiano Mark Webber. El inglés Jenson Button (Brawn GP) completó el podio y sigue al frente de la tabla.

Como hizo en Monza en 2008, Vettel dio una cátedra de manejo bajo la lluvia, al imponerse desde la “pole position” sin cometer ni un solo error en una pista complicada por el agua y la poca visibilidad. Mientras campeones como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Kimi Raikkonen se iban de pista, Vettel pareció guiar a su Red Bull sobre rieles hacia la victoria. Un dato no menor: los coches del equipo que representan a la bebida energizante no utilizan, al menos por ahora, el polémico difusor trasero de doble boca que sí emplean Brawn GP, Toyota y Williams. Este elemento fue convalidado definitivamente por la FIA la semana pasada y se espera que todos los equipos lo incorporen lo antes posible.

La nota negra de Shangai fue para Ferrari, equipo que ha protagonizado su peor arranque de temporada en 28 años. Desde 1981 que la “Scuderia” no sumaba puntos en las tres primeras fechas de un torneo. Aquel año la racha abarcó Long Beach, Río de Janeiro y Buenos Aires, y en esta ocasión, Australia, Malasia y China. En Shangai, Felipe Massa abandonó cuando marchaba 3º (largó 13º) por una falla en el acelerador, mientras que Raikkonen, que partió 8º, sufrió con el motor y la falta de adherencia y sólo arribó 10º. No le fue mejor a Alonso (Renault), que largó 2º y complicado en su estrategia por la lluvia, terminó 9º.

GRAN PREMIO DE CHINA
3ª fecha del Mundial 2009
EL PODIO

1º Sebastian Vettel (Red Bull/Alemania)
2º Mark Webber (Red Bull/Australia)
3º Jenson Button (Brawn GP/Inglaterra)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Button, 21 puntos; 2º) Barrichello, 15; 3º) Vettel y Glock, 10; etc.
Constructores: 1º) Brawn GP, 36 puntos; 2º) Red Bull, 19,5 6; 3º) Toyota, 18,5; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Bahrein, el 26 de abril.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *