CarsMagazine

F.1: Button ya es más efectivo que Schumacher

CarsMagazine.- Jenson Button se impuso en el Gran Premio de Turquía, séptima fecha del Mundial 2009 de Fórmula 1, y continuó ampliando su dominio en la categoría. El inglés protagoniza uno de los mejores arranques de temporada en la historia de la “máxima”, incluso superior al que Michael Schumacher tuvo en 2004, el año de su séptima consagración mundialista. Button sumó este año el 94% de los puntos en juego al cabo de las siete primeras carreras, mientras que un lustro atrás el alemán había ostentado el 86% de efectividad a la misma altura del calendario.

Sobre su Brawn GP, Button largó 2º en Estambul y en el transcurso de la primera vuelta aprovechó un leve despiste de Sebastian Vettel (Red Bull), que había partido desde la “pole”, para pasar a la punta y dominar la carrera a voluntad. Así, Jenson ganó por sexta vez en la temporada sobre siete competencias y mantuvo su asistencia perfecta al podio. En la prueba en que no venció, la de China, el inglés llegó 3º. En el podio turco lo escoltaron el australiano Mark Webber (Red Bull) y Vettel. Button lidera la tabla con 26 puntos de ventaja sobre su coequipier, Rubens Barrichello, quien abandonó en Turquía.

Felipe Massa llegó 6º con la mejor Ferrari, mientras que su compañero Kimi Raikkonen arribó 9º, justo delante de Fernando Alonso (Renault). Peor le fue al vigente campeón mundial, Lewis Hamilton (McLaren), que por segunda carrera consecutiva largó muy retrasado (16º esta vez). El moreno apenas pudo acabar 13º. Al margen de lo deportivo, esta semana se presenta como clave en el conflicto existente entre los equipos de la F.1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) respecto del reglamento 2010. Si se mantienen las profundas diferencias de criterio, las escuderías podrían –esta vez parece que sí– organizar un torneo paralelo desde la próxima temporada. Se trataría de un quiebre histórico en los 60 años de vida de la “máxima”.

GRAN PREMIO DE TURQUIA
7ª fecha del Mundial 2009
EL PODIO

1º Jenson Button (Brawn GP/Inglaterra)
2º Mark Webber (Red Bull/Australia)
3º Sebastian Vettel (Red Bull/Alemania)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Button, 61 puntos; 2º) Barrichello, 35; 3º) Vettel, 29; 4º) Webber, 27,5; 5º) Trulli, 19,5; etc.
Constructores: 1º) Brawn GP, 96 puntos; 2º) Red Bull, 56,5 6; 3º) Toyota, 32,5; 4º) Ferrari, 20; 5º) McLaren, 13; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Gran Bretaña, el 21 de junio.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *